Todos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EJEMPLO DE UN PLAN DE CLASE

* BLOQUE CURRICULAR. La Tierra, un planeta con vida.
* TEMÁTICA DE LA CLASE. El agua como fuente de energía.
* DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO ADESARROLLAR. Describir el proceso de obtención de energía eléctrica por el vapor de agua generado por la geotermia, desde la identificación, el registro y la interpretación de datos experimentalesdel fenómeno, imágenes audiovisuales e información bibliográfica de las características y los componentes de la energía geotérmica.
* TEMAS PARA PREGUNTAS DE ENLACE CON LA CLASE ANTERIOR.Describir diferentes formas de emplear el agua como fuente de energía. Valorar la importancia del agua como fuente de vida.
* MOTIVACIÓN DE LA CLASE NUEVA. Ante los grandes problemasde deterioro de los ecosistemas, en particular por la extracción del petróleo y su empleo como fuente de energía, se han planteado otras alternativas de empleo del agua como fuente de energía.¿Se podrá emplear el vapor de agua como fuente de energía eléctrica?
* PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO DE LA CLASE. El docente presentará un video de una planta de producción de energía eléctricaque emplee vapor de agua; se analizará el proceso tecnológico y la importancia de esta forma de obtención de energía. Luego, se confeccionará un mapa cognitivo que integre los diferentescomponentes del proceso de producción de energía geotérmica; seguidamente se harán diferentes valoraciones sobre el empleo de fuentes energéticas renovables.
* ACTIVIDADES DE APLICACIÓN YSISTEMATIZACIÓN DEL CONTENIDO. Leer un texto sobre el agua como fuente de energía y preparar una ponencia para presentarla en un foro o debate.
* ACTIVIDADES EVALUATIVAS. Participación delestudiantado en un foro o debate sobre la temática en cuestión.
* TAREAS PARA LAS PRÓXIMAS CLASES. Investigar, en al menos tres fuentes bibliográficas, las formas de producir energías geotérmicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS