TODOS

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013







DOCENTE:
JULIO CESAR CARDENAS RAMIREZ LADY SUSAN DELGADO CERNA

CURSO:
PROYECTO DE TESIS

ALUMNA:
CHARO LLANOS LLAXA

TRABAJO DE INVESTIGACION:
Cuál es el impacto Económico - Financiero que generan los conflictos sociales en las empresas de servicio turístico en la ciudad de Cajamarca en los años 2011 – 2012 – 2013

CAJAMARCA 18/10/2013

PLAN DEINVESTIGACION
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Realidad problemática

En un mundo globalizado tener conocimiento de lo que sucede más allá de nuestras fronteras es sumamente importante, porque también de una u otra forma nos va a afectar lo que pasa en nuestro país es un reflejo de lo que sucede en el mundo .Es así que el turismo es considerado hoy en día una fuente importante de desarrolloeconómico, con fuertes repercusiones sociales principalmente a través de su impacto económico y financiero. El turismo es un sector con muchas aristas y que impacta de distintas maneras en la economía y la sociedad.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad; lo cual implica un incremento de los ingresos y un mejor nivel de vida de la sociedad. Existen muchas maneras opuntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento económico de un país, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro, el PBI propiamente tal, las variaciones inflacionarias, entre otras variables.

En este sentido los conflictos pueden verse no como problemas aresolver en el corto plazo sino como motores que empujan procesos de transformación institucional y con respecto a la economía cajamarquina, aunque fundamentalmente estuvo en las actividades agropecuarias y en los últimos años en las minerías tiene un enorme potencial en el sector turismo, Cajamarca constituye una parte importante del corredor turístico entre los departamentos de Amazonas yLambayeque.


1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Interrogante central

Cuál es el impacto Económico - Financiero que generan los conflictos sociales en las empresas de servicio turístico en la ciudad de Cajamarca en los años 2011 entre 2013

1.3 Justificación de Investigación

En la actualidad han estado ocurriendo diversos cambios económicos y financieros a causa de los conflictossociales es por ello que nos dedicaremos a investigar los diferentes factores que han ocasionado que la economía cambie vertiginosamente. Sabemos que con esta investigación contribuirá a empresas, estudiantes y a nuestro propio entorno saber que realmente origino todos estos estragos por el cual está pasando Cajamarca y daremos a conocer la evolución de la coyuntura social de Cajamarca entrelos años 2011 y 2013 a través de la investigación teórica, práctica y metodológica aplicando conocimientos previos. Generando conciencia a la población cajamarquina de los beneficios que nos brinda tener diversos atractivos turísticos en la región ya que con ello se genera oportunidades laborales en el sector urbano y rural para su desarrollo respectivo. Los datos obtenidos nos ayudaran aconocer la realidad de las empresas turísticas y nos brindara un panorama más específico de su realidad económica. Atreves de entrevistas sabremos en qué medida afecto dicho problema y así, dar a conocer a todos los interesados el impacto que genero los conflictos sociales.

1.4 Limitaciones

Poco conocimiento de las variables del impacto económico y financiero.
Poca accesibilidad deinformación en algunas empresas de servicio turístico.
No existe contadores internos dentro de las empresas solo externos lo cual demandaría tiempo hasta ir a buscarlos.

1.5 OBJETIVOS

1.5.1 Objetivo General

Determinar el impacto económico - Financiero que generan los conflictos sociales en las empresas de servicio turístico en la ciudad de Cajamarca en los años 2011 entre 2013

1.5.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS