todos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013


TRABAJO DE INTRODUCCIÓN A LA ZOOTECNIA





JOANA URBANO 41119548











UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
CEAD PASTO
Septiembre 08 de 2013


La problemáticasAgrarias en nuestro País Colombiano.
El sector agropecuario es la parte del sector primario compuesto por el sector agrícola y sector ganadero o pecuario. Ambos sectores constituidos por unaactividad productora.
El sector Agrícola se encuentra en una crisis por falta de inversiones del gobierno al campo y afecta un 70% de deserción del campesino inmigrando a la ciudad quedando el campo sin laproducción alimentaria. Los problemas del campo colombiano están en la baja competividad y la falta de asistencia técnica.
Una de las problemáticas que afectan al agro son las importaciones deproductos de otros países que invaden el comercio, naciendo que nuestros productos no tengan ingresos para el agricultor, también la falta de asistencia técnica desde el inicio y el final de un productoperecedero para la canasta familiar, falta de subsidió de asistencia del gobierno en algunas regiones donde la producción es baja y por último la falta de intervención de los Bancos a créditos conintereses livianos y a largo plazo.

Objetivo General del curso Introducción a la Zootecnia
Mediante el aprendizaje de los contenidos en la Zootecnia, conoceremos las estrategias y alternativas aplicablesal sector agropecuario, utilizando todas las herramientas tecnologícas y capacidades para la solución de problemas que presentan en nuestras comunidades productoras.

Perfil desempeñoProfesional.
Al adquirir los conocimientos en este curso, estaré en capacidad de lograr los objetivos y de aplicar todas mis habilidades y enseñanzas a la sociedad difundiendo la importancia de la Zootecnia enel campo laboral y agropecuario.

Papel del Zootecnista en la solución del problema agrario
En el campo profesional del Agro y el Zootecnista debe encaminarse a mejorar la visión objetiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS