Todos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
GLOSARIO

ENTRENAMIENTO: Es un ejercicio deliberado, de intensidad definida, de las diferentes partes del cuerpo, susceptibles a modificaciones físicas.
CUERPO: Es la forma en que yo aparezcofrente a los demás y por ello reviste una importancia capital en la relación entre las personas.
LIBERTAD SUPERVISADA: consiste en dejar al niño que actué, pero protegiéndolo de los peligros.
MOTRICIDADTRANSITIVA: Es la que ejerce sobre el objeto con el fin de modificarlo, presenta un carácter pragmático o utilitario.
MOTRICIDAD EXPRESIVA: Es la que traduce una subjetividad.
TRANSFORMACIONESMORFOLOGICAS: Son la aceleración del crecimiento en longitud de los miembros así como el alargamiento del tronco y disminución del volumen de la cabeza.
PSICOMOTRICIDAD: Evoca al aspecto interactivo delas sinergias y de las conjugaciones que unen las funciones físicas e intelectuales.
REACCIONES POSITIVAS: Son las que determinan la sonrisa del bebe durante los 2 primeros meses.
PROCESO CO-CONSTRUCCION SOCIAL: Es un doble proceso en el que tanto el entorno como el niño son considerados agentes activos.
REEQUILIBRIO: Se traduce en la desaparición de los reflejos arcaicos y en la disminución delas reacciones hipertónicas ante las excitaciones que permitirán una mayor precisión en las actividades de orientación.
ESQUEMA: Pautas organizadas de conocimiento individual que representa objetosy sus interrelaciones.
EXPRESION EMOCIONAL: Una llamada espontanea del niño hacia su medio, provocada por el impulso de sus necesidades.
GUIONES: Son representaciones mentales que emplean los niñospara figurarse lo que probablemente ocurrirá en circunstancias familiares.
MOVIMIENTOS ESPONTANEOS: Es el reflejo del dinamismo del organismo vivo, no poseen el mismo significado que lasmanifestaciones provocadas o reflejas.
PARTICIPACION GUIADA: Es el proceso general por el cual los adultos seleccionan y precisan las acciones de los niños pequeños.
EL TONO: Es en efecto la materia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS