todos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Direccion y control
Dirección
Concepto de dirección administrativa:
En esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo unarespuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Los elementos del concepto son:
1.- ejecución de los planes de acuerdo con la estructuraorganizacional.

2.-motivación.

3.-guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.

4.-comunicación.

5.-supervisión.

6.-alcanzar las metas de la organización.

Órdenes
Consiste en elejercicio de la autoridad, pro el que un superior transmite a un inferior, subordinado al, la iniciación de que una situación particular y concreta debe ser modificada. Lo que caracteriza a la orden, espues, al referirse al cambio de una situación particular y concreta.

Control
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, unaestructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechosvan de acuerdo con los objetivos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

A fin deincentivar que cada uno establezca una definición propia del concepto se revisara algunos planteamientos de varios autores estudiosos del tema:

Henry Farol: El control consiste en verificar sitodo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que seproduzcan nuevamente.

Como la función administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeación, organización y dirección, y lo que la precede.

También hay otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS