todos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Memorias de Mamá Blanca
*Autor: Teresa de la Parra (Ana Teresa Parra Sanojo), nacida el 5 de octubre del año 1889 en Paris, Londres; murió el 23 de abril de 1936 en Madrid, España. Fue unaescritoraVenezolana muy reconocida y una de las más destacadas en su época. Escribió dos novales que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca.
*Resumen: Publicadaen1929 considerada un clásico de la literatura hispanoamericana, constituye la primera gran novela de evocación de la literatura venezolana. La exploración de la intimidad de la familia de Mamá Blanca esademásreflejo de la intimidad misma del venezolano. La novela relata momentos importantes de su infancia, en especial sobre la relación con su familia. Se desarrolla en la hacienda de su padre en la queexistíaun trapiche para fabricar papelón. Son éstas las memorias de una jovial anciana que cuenta sus travesuras infantiles. Teresa de la Parra conoció casualmente a esa anciana, con la que no estabaligadapor ningún lazo de parentesco pero sí por misteriosas afinidades espirituales. A lo largo de sus páginas, los ojos de Blanca Nieves van describiendo personajes emblemáticos de un paísqueexperimentaba un profundo proceso de transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas. En las memorias se revela una autora más madura que en Ifigenia, con un refinamiento de suproverbial ironía ymás agudo sentido de observación y sobriedad.
Ficha Bibliográfica
*Temática: Al inicio conocemos a la editora ficticia, que ha conocido a Mamá Blanca en sus últimos años y ha quedado con susmemorias,que ella le pidió no mostrar a nadie. Las memorias tratan de la niñez de Mamá Blanca, que verdaderamente se llamó Blanca Nieves, cuando vivía en la hacienda con trapiche Piedra Azul con sus padresysus cinco hermanas. Se basa mucho en las experiencias de la autora viviendo por un tiempo en la hacienda de su padre como niña. ghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjj-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS