todos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓNComplejidad:
 
Existenorganizacionesaltas y bajas. Las grandes organizaciones tienenun gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las laboresdelas personas a través de lainteracciónindirecta. Las empresas pequeñas lasactividades las realizan interactuando directamente con las personas.
Anonimato:
 Le da importancia al trabajo u operaciónque se realice, sin tomar encuenta quién lo ejecuta.
Rutina Estandarizada:
 
Sonprocesosy canales de comunicación que existe en un ambientedespersonalizado o impersonal, las grandes organizacionestienden a formar sub-colectividades ogruposinformales, manteniendo unaacciónpersonalizadadentro de ellas.
Estructura especializada no oficial:
 
Configuran una organización informal cuyo poder, enalgunos casos, sonmás eficaces que lasestructurasformales.
Tendencia a la especialización y a la proliferación de funciones:
 
Pretende distanciar la autoridad formal profesional otécnicas, lascualesnecesitan unmodeloextraformal de interdependencia Autoridad-Capacidadpara mantener el orden.
Tamaño:
 Va depender del número de participantes y dependencias.
GERENCIA
Es un cargo que ocupa eldirector de unaempresalo cual tienedentrode sus múltiplesfunciones, representar a lasociedadfrente a terceros ycoordinar todos losrecursosa través delprocesodeplaneamiento,organización direcciónycontrola fin de lograr objetivosestablecidos.
TIPOS DE GERENCIALa Gerencia Patrimonial:
Es aquella que en lapropiedad, los puestos principales deformulacióndeprincipiosde acción y una proporción significativa de otros cargossuperiores de la jerarquía son retenidos por miembros de unafamiliaextensa.
La Gerencia Política:
Es menos común y al igual que ladirecciónpatrimonial, susposibilidades de supervivencia son débiles enlassociedadesindustrializantesmodernas, ella existe cuando lapropiedad, en altos cargos decisivos y lospuestos administrativos claves están asignados sobre la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS