todos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
EL NEOTOMISMO
Neotomismo es un movimiento de vuelta a la filosofía tomista de la Edad Media, rescató a la luz de las modernas tendencias intelectuales y adoptar, en especial a partir de1879,influenciado por una encíclica del Papa León XIII.
El neotomismo es una corriente filosófica que rescata el tomismo, la filosofía del pensador italiano Tomás de Aquino, con el fin de solucionarlosproblemas contemporáneos. Para neotomismo, toda la filosofía moderna de Descartes, lo que sería en los errores y equivocaciones, responsables de la crisis del mundo moderno.
En el punto devistaneo-tomista, son los intereses inaceptables a favor de ideologías como el neoliberalismo o el comunismo, por ejemplo, o como empresas e instituciones del gobierno a expensas del derechohumano a una vida dignay todo lo que implica: libertad, salud, empleo y la vivienda.


La axiología
(del griego άξιος 'valioso' y λόγος 'tratado'), o filosofía de los valores, es la rama de lafilosofía que estudia lanaturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Lapie en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.La reflexión explícitaacerca de los valores, sin embargo, es anterior a la noción de axiología y puede remontarse a Hume, quien se preocupa principalmente por los valores morales y estéticos yelabora una teoríaantimetafísica y nominalista de los valores. Con todo, la teoría de Hume define los valores como principios de los juicios morales y estéticos, visión que será criticadaporFriedrich Nietzsche y su concepcióngenealógica de los valores, según la cual no sólo los juicios estéticos y morales dependen de valores, sino que hasta las verdades científicas y las observacionescotidianas responden a ciertos valores yformas de valorar. Por otro lado, también Marx utiliza un concepto económico de valor para fundamentar en buena medida sus críticas y análisis socioeconómicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS