todos

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Importancia de entidad-relacion
Un diagrama de entidad-relación (ERD por sus siglas en inglés) es parte del proceso de diseño de una base de datos relacional. Un analista comienza por recolectar todos los tipos de datos que encuentra en una organización y los representa como cajas en un diagrama. Las cajas se relacionan entre sí mediante enlaces, representados por una línea, que puede terminaren una pata de gallo, a fin de indicar una relación de una con muchas.
Modelo Entidad-Relación.
1. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación.
2. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.
El modelado de datos no acaba con el uso de esta técnica. Son necesarias otras técnicas para lograr un modelodirectamente implementable en una base de datos. Brevemente:
Permite mostrar resultados entre otras entidades pertenecientes a las existentes de manera que se encuentre la normatividad de archivos que se almacenaran
Transformación de relaciones múltiples en binarias.
Normalización de una base de datos de relaciones (algunas relaciones pueden transformarse en atributos y viceversa).
Conversiónen tablas (en caso de utilizar una base de datos relacional).
Tipos de relaciones, cardinalidad
  Relación uno a uno.
Se presenta cuando existe una relación como su nombre lo indica uno a uno, denominado también relación de matrimonio. Una entidad del tipo A solo se puede relacionar con una entidad del tipo B, y viceversa;
Por ejemplo: la relación asignación de automóvil que contiene a lasentidades EMPLEADO, AUTO, es una relación 1 a 1, ya que asocia a un empleado con un único automóvil por lo tanto ningún empleado posee más de un automóvil asignado, y ningún vehículo se asigna a más de un trabajador.
Es representado gráficamente de la siguiente manera:

                  
A: Representa a una entidad  de cualquier tipo diferente a una entidad B.
R: en el diagrama representa a larelación que existe entre las entidades.
El extremo de la flecha que se encuentra punteada indica el uno de la relación, en este caso, una entidad A ligada a una entidad B.
  Relación uno a muchos.
Significa que una entidad del tipo A puede relacionarse con cualquier cantidad de entidades del tipo B, y una entidad del tipo B solo puede estar relacionada con una entidad del tipo A. 
Surepresentación gráfica es la siguiente:


Nótese en este caso que el extremo punteado de la flecha de la relación de A y B, indica una entidad A conectada a muchas entidades B.
  Muchos a uno.
Indica que una entidad del tipo B puede relacionarse con cualquier cantidad de entidades del tipo A, mientras que cada entidad del tipo A solo puede relacionarse con solo una entidad del tipo B.

    Muchas amuchas.
Establece que cualquier cantidad de entidades del tipo A pueden estar relacionados con cualquier cantidad de entidades del tipo B.
  
A los tipos de relaciones antes descritos, también se le conoce como cardinalidad.
La cardinalidad nos especifica los tipos de relaciones que existen entre las entidades en el modelo E-R y establecer con esto las validaciones necesarias para conseguirque los datos de la instancia (valor único en un momento dado de una base de datos) correspondan con la realidad.
Algunos ejemplos de cardinalidades de la vida común pueden ser:
Uno a uno.
El noviazgo, el RFC de cada persona, El CURP personal, El acta de nacimiento, ya que solo existe un solo documento de este tipo para cada una de las diferentes personas.
Uno a muchos.
Cliente – Cuenta en unbanco, Padre-Hijos, Camión-Pasajeros, zoologico- animales, árbol – hojas.
Muchos a muchos.
Arquitecto – proyectos, fiesta – personas, estudiante – materias.
NOTA:  Cabe mencionar que la cardinalidad para cada conjunto de entidades depende del punto de vista que se le de al modelo en estudio, claro esta, sujetándose a la realidad.
Integridad referencial
La integridad referencial es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS