todos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
diferencias entre virus y bacterias
En ocasiones, nos referimos erróneamente a virus y bacterias como si fueran lo mismo o sinónimos. Esta confusión es normal, ya que estos microorganismos tienenalgunas similitudes, como por ejemplo, que ambos pueden ser causantes de enfermedades. Sin embargo, esto es un error ya que estos microorganismos tienen más diferencias que puntos en común.
Acontinuación les invito a conocer un poco más sobre las características y las diferencias que existen entre virus y bacterias.
Características de los virus
A grandes rasgos, podemos definir a los virus comoorganismos acelulares (sin células), compuestos de ácido nucleico, que no tienen metabolismo propio y para replicarse necesitan habitar en las células de otro organismo vivo, las cuales se denominancélulas huésped.
Los virus no respiran, no se mueven ni crecen. Sin embargo, sí se reproducen y mutan y se pueden adaptar a nuevos huéspedes.
Su tamaño es realmente muy pequeño, generalmente seencuentra entre los 20 a 300 nm. (milmillonésima parte de un metro).
Una de las enfermedades más graves e importantes causada por un virus es el HIV (virus de inmunodeficiencia adquirida).Características de las bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares. Su tamaño por lo general es de unos pocos micrómetros de largo y pueden adoptar diferentes formas según las cuales se las clasfica(barras curvas, esferas, barras, y espirales).
Las bacterias tienen toda la estructura celular necesaria para su crecimiento y reproducción. En general, se reproducen de forma asexuada, aunque existencasos en los que el material genético necesario para la reproducción se transmite de una bacteria a otra.
Además, las bacterias no son necesariamente nocivas para el organismo; de hecho,determinadas partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo los intestinos, necesitan mantener un determinado equilibrio en la cantidad de bacterias para funcionar correctamente. Si esas bacterias son eliminadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS