todos

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada
Barquisimeto__ Lara




Estudiantes:
Aguirre Jonathan 23850970
Bernal Roger 21402846
Barroeta Winifer 24158674
Mujica Diana 24163097
Pacheco Xavier 24157082
Prof.: Licda. Liliver AguilarEconomía, Hombre y Sociedad
1T1 Economía Social
Junio, 2014

INDICE:

Introducción:
Desarrollo:
Anexos:
Conclusión:
Bibliografía:




















INTRODUCCION:


























BALANCE DE NECESIDADES:

El objetivo básico de la actividad económica es la satisfacción denecesidades, pero hay muchas necesidades diferentes y cada agente económico tiene sus propios objetivos. En este tema se invita al lector a comprender las contradicciones del sistema. Es difícil entender que en nuestro mundo haya animales domésticos perfectamente alimentados y cuidados mientras muchos seres humanos viven en la miseria. O que haya seres humanos con necesidades básicas insatisfechasmientras que las necesidades que tienen otros son la de poseer un valioso objeto de arte o conseguir fama y prestigio social. Todas ellas, sin embargo, son necesidades económicas que mueven las ruedas del sistema.
Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por demostración e imitación, por lo que pueden ser creadas y, mediante técnicas publicitarias, puedeprovocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población. Las necesidades humanas tienen dos peculiaridades de gran importancia económica: a) pueden ser mitigadas o satisfechas por objetos diferentes del inicialmente apetecido y b) es imposible satisfacerlas todas de forma global y definitiva ya que son múltiples, se reproducen y aparecen otras nuevas. La existencia de necesidadesinsatisfechas es por una parte causa de malestar individual y social pero por otra es también un estímulo para el progreso material, es decir, para la producción de nuevos medios que satisfagan necesidades. Esto no significa que la finalidad de la producción económica sea directa y exclusivamente la satisfacción de las necesidades ajenas.
En nuestras sociedades, el sistema de libre empresa estimula laproducción ofreciendo beneficios al empresario, al individuo que decide qué y cómo producir. El empresario que acierte a satisfacer una necesidad insatisfecha de alguien que está dispuesto y puede pagar por ello, obtendrá beneficio. Esa es la explicación de porqué gran parte de la población mundial no encuentra forma de satisfacer sus necesidades básicas mientras que las mayores fuerzas productivasestán dedicadas a la satisfacción de necesidades sociales de segmentos de población de mayor capacidad adquisitiva: éstas producen más beneficios que aquéllas.




EQUIDAD Y DESARROLLO:

La equidad es un concepto que abarca muchos ámbitos desde el punto de vista de las sociedades, la misma nos refiere al carácter de justicia e igualdad social que debe existir entre los miembros de unasociedad sin distinción de credo, raza, fe, estatus social entre otras… Desarrollo Humano Social Para todos los países y las sociedades que los componen es importante el desarrollo de sus masas ya que en estos recae la fuerza de conducción para hacer avanzar una nación.
Todos los componentes de una sociedad desde el niño, quien será la generación de un futuro, el adolescente quien viene llamado a ser lageneración del relevo, lo adultos quienes llevan la batuta en mano para direccional una sociedad en común y por su puesto nuestros abuelitos quienes fueron y son nuestros antecesores y los encargados en primera instancia de formar la generaciones que vinieron a partir de ellos.
Todos estos elementos, antes mencionados tienen un vínculo con la equidad pues no guarda carácter o recae sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS