Todos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DIA DE LA BANDERA

la bandera constituye una forma de representación de los grupos humanos, así como de hacerse presente en el conocimiento de los demás, con sus costumbres, tradiciones, historia yraza.
fue el Dr. Gabriel García Moreno, quien siendo jefe supremo de la República del Ecuador, adoptó como bandera patria, , el 26 de septiembre de 1860,
La historia de nuestro País, cargada dedramatismo y hechos gloriosos, recoge en su páginas las diferentes modificaciones que ha sufrido nuestra bandera nacional.
1 Bandera del 10 de Agosto de 1809.
"Seamos uno. Seamos felices y dichosos yconspiremos con el único objeto de morir por Dios, por el Rey y por la Patria" Con estos auspicios los patriotas del 10 de Agosto de 1809, hicieron flamear la Bandera Roja con asta blanca dando aentender la substitución del nuevo régimen y símbolo del nuevo amanecer.

2 Bandera del 9 de Octubre de 1820.
Este pabellón es el símbolo de la Patria Nueva, forjada por el genio de Olmedo yel apoyo de la élite de su tiempo. La generosidad del pueblo de Guayaquil para con sus próceres la mantiene flameando vigorosa en sus calles y plazas.
3 Bandera del 25 de Mayo de 1822.
Bolívar,fue constante deseaba crear una sola nación, porque los lazos de sangre y de historia común así lo determinan. Al otro día de la Batalla del Pichincha las tropas comandadas por Sucre, Esta bandera semantuvo hasta el 13 de Mayo
4 Bandera del 2 de Junio de 1822.
adoptando una nueva bandera: pabellón blanco con un cuarto superior azul, en el que resplandecía una estrella de cinco puntas. EstePabellón duró hasta el 30 de Julio de 1822.
5 Bandera del 6 de Marzo de 1845.
La revolución del 6 de Marzo de 1845, gestada desde Guayaquil, alcanzó dar una transformación necesaria para terminarcon la explotación y abusos de los militares extranjeros.
6 Bandera del 6 de Noviembre de 1845.
El 6 de Noviembre de 1845, la Convención Nacional reunida en Cuenca adoptó la misma Bandera del 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS