todos

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El más allá como recompensa o castigo
Una noción del más allá que es común al Judaísmo, a casi todo el Cristianismo y el Islam es que las almas humanas van por toda la eternidad a un lugar defelicidad o tormento, como el paraíso, el infierno, el purgatorio o el limbo.
El judaísmo no desarrolla específicamente la noción de “más allá”, aunque se reconoce la inmortalidad del alma, que esperaránhasta la creación de un mundo futuro , Para el Islam, existe tras la muerte un paraíso y un infierno, que les está reservado a los infieles.
Muchas religiones afirman que tras la muerte la gente esrecompensada o castigada en función de sus actos o su fe.La Biblia cristiana, por ejemplo, contiene las siguientes palabras de Jesús: "Con la medida que uses serás medido." Para muchos, la creenciaen la otra vida es un consuelo en relación a la muerte de un ser querido o la perspectiva de la propia muerte.
El más allá como reencarnación
Otro concepto relacionado con la otra vida que apareceentre hinduistas y budistas es la reencarnación, ya sea como personas o como animales. Una consecuencia de las creencias hindúes y budistas es que nuestras vidas actuales son también la otra vida, ytanto unos como otros interpretan los sucesos de éstas como consecuencias de las acciones hechas en vidas anteriores (karma).  Los budistas creen que deberían centrarse en el presente y vivir una buenavida en lugar de preocuparse demasiado acerca de la vida en el más allá. Los budistas ven la muerte como una parte natural de la vida que deben aceptar.
El concepto de Más allá en la actualidad
Lamayoría de las concepciones sobre el más allá continúan siguiendo descripciones tradicionales, aunque ateos y agnósticos mantienen una mentalidad laica yhumanista de que al morir dejamos de existircompletamente.
Actualmente, la creencia popular confía en varias fuentes para los conceptos asociados al más allá:
Supuestos testimonios de individuos que dicen tener conocimiento experimental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS