Todos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Ejecútalo. Tu micrófono estará conectado a la entrada Mic. Pulsa sobre el triángulo verde. Habla delante del micrófono y verás su señal.

 Mediante VOLT/DIV puedes cambiar la amplitud de la señal visible. Esto significa Voltios por división, es decir, si lo ponemos a 0,2, cada cuadradito tendrá una altura de 0,2 V.Mediante TIME/DIV graduamos la base de tiempo, la frecuencia visible.
Si lo graduamos a 2 ms y una señal periódica se desarrolla en 6 cuadritos horizontales,significa que la señal tiene un Período de 12 ms. Haciendo el inverso 1 / 0.012 = 83,3 Hz obtenemos que la señal tiene 83,3 Hz de frecuencia.
¿Puedo introducir unaseñal externa?
Por supuesto. Realiza un cable como el de la figura y conéctalo a la entrada Line in.

Si calibras bien, tu osciloscopio puede actuar comovoltímetro, para medir la tensión alternas.
Se pueden medir perfectamente señales alternas de 50 Hz.
No mide señales continuas.

¿Puedo introducir 20 V, 25 V, 40 V..... ?
Necesitarás un atenuador, es decir un conjunto de resistencia que disminuya la tensión que entra en la tarjeta.
En el dibujo observas un sencillo atenuador,con un poco de práctica electrónica podrás interpretarlo.
- Esto debes probarlo cuidadosamente con tu tarjeta.
- Cada tipo de tarjeta admite un nivel deentrada.
- Puedes añadir más resistencias.

En el caso de este atenuador, si conectas en Hasta 20 V, la altura que te salga en el osciloscopio la debes multiplicarpor 2. Si conectas en Hasta 30 V la multiplicarás por 3. Y si conectas en Hasta 40multiplica por 4.
Este osciloscopio vale para frecuencias de hasta 22 KHz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS