Todos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Importancia biológica del agua

El agua, una molécula de estructura simple pero de comportamiento extraño, puede ser considerada como el líquido de la vida: los organismos vivos dependenabsolutamente de ella para su existencia. No sólo es la molécula más abundante en la biosfera, donde se la encuentra en sus tres estados, sino que además es el componente mayoritario de los seres vivos, en loscuales constituye entre el 65 y el 95% de la masa de las células y de los tejidos. El agua es, entonces, el componente esencial de la estructura y de la función de los tejidos de los seres vivos. El agua es también considerada el soporte de donde surgió la vida. Sus propiedades físicas y químicas la hacen diferente a la mayoría de los líquidos y son las que le confieren su importanciabiológica. Durante la evolución de la vida, los organismos se han adaptado al ambiente acuoso y han desarrollado sistemas que les permiten aprovechar las inusitadas propiedades del agua. A veces cabepreguntarse si existe algo aparentemente más simple que el agua pero, pese a su engañosa simplicidad, este líquido, compañero inseparable del hombre, es más bien complejo y todavía no se le comprende aplenitud.

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y se lo considera un mineral esencial debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas.
Funciones 
Elcuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.
Elhierro también es parte de muchas proteínas en el cuerpo.
Fuentes alimenticias Volver al comienzo 
Las mejores fuentes de hierro abarcan:
· Legumbres secas 
· Frutas deshidratadas 
· Huevos(especialmente las yemas) 
· Cereales fortificados con hierro 
· Hígado 
· Carne roja y magra (especialmente la carne de res) 
· Ostras 
· Carne de aves, carnes rojas oscuras 
· Salmón 
· Atún 
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS