Todos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Política y gobierno[editar]
Esta entidad federal es la única de toda la República que no posee ni Gobernador ni Alcalde, dado que no tiene ni el estatus de Estado Federal ni el de MunicipioAutónomo, es una división Administrativa especial contemplada en el artículo 17 de Constitución:

"Las dependencias federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de un Estado, así como lasislas que se formen o aparezcan en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental. Su descripción, posición geográfica, régimen y administración estarán señaladas en la ley.".
Segúnla Ley orgánica de las Dependencias Federales de 1938 en vigencia hasta 2011, todo lo relativo al gobierno y administración de dichas dependencias corresponde directamente al Ejecutivo Federal oNacional (Art.3) Están bajo la administración de la Dirección Nacional de Coordinación del Desarrollo Fronterizo y de las Dependencias Federales.7 Aún cuando las D.F. no conforman un estado federal, formanparte de la Región Insular junto al Estado Nueva Esparta, actualmente existen varias propuestas de solución para la condición ambigua de las Dependencias Federales algunas corrientes sostienen quelas islas deben ser integradas a los territorios de los Estados Federales más cercanos, y otras, que deben ser elevadas a la categoría de Estado dentro de la Federación para así impulsar su desarrollosostenible a todos los niveles, sin disgregar la identidad que han desarrollado como conjunto geográfico y cultural. Los sitios poblados de las Dependencias Federales tienen un Comisario Generaldesignado por el Presidente de la República y en el caso del Archipiélago de Los Roques este está administrado por una Autoridad Única de Área (Creada en 1990) nombrada también por este, que tienejurisdicción en el territorio del parque nacional del mismo nombre.

El 15 de octubre de 2011 la presidencia de la república de Venezuela emitió un decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS