Todos

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MODULO DE ATENCION LA SALUD

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS REALCIONES HUMANAS

ASESOR: MARIA JOSEFINA RAMIREZ JIMENEZ.

ALUMNA: MARCIA LEDESMA ROBLES.

“ GRUPO 11 “

FECHA: 23 DE OCTUBRE DEL 2012.

INTRODUCCION

Las relaciones humanas son el estudio de la interacción que existe entre la gente. Esta relación, ambas formal e informal, ocurre en el áreapersonal y de trabajo. El estudio de las relaciones humanas provee una oportunidad para aprender acerca de nosotros, como de otros en un esfuerzo para trabajar efectivamente junto a otros.

Todos hemos aprendido algo de las relaciones humanas a través de nuestras vidas, de la interacción con familiares, amigos de nuestras parejas y escuela, ya que la interacción entre los individuos juega hoy endía un papel significativo en nuestra vida personal.

Algunos factores que intervienen en las relaciones humanas son: Respeto, Comprensión, Cooperación y Cortesía.
Nuestro bienestar y nuestro prestigio depende de la manera como podamos establecer nuestras relaciones con quienes estamos vinculados y si nuestro propósito es lograr una buena forma de convivencia con todos, estamos obligados abuscar los medios adecuados para conseguirlo.

LAS RELACIONES PERMANENTES Y LAS RELACIONES TRANSITORIAS

RELACIONES PERMANENTES
Son las relaciones humanas en las que cada individuo mantiene su individualidad pero de que al mismo tiempo depende de otra u otras personas para desarrollarse plenamente, las principales relaciones permanentes son con la familia ya que sin ella no podríamos sobrevivirlos primeros años de nuestra vida y dependemos totalmente de nuestros padres, algunas amistades también se vuelven relaciones permanentes ya que dependemos de esa persona para entrar en un buen humor, también nuestra pareja se vuelve una relación permanente, la relaciones permanentes son aquellas que nos dan algún tipo de conformidad física y espiritual.
RELACIONES TRANSITORIAS
Las relacionestransitorias se establecen relaciones entre las personas o una organización, quiere decir que en las relaciones transitorias uno de los extremos de la relación es siempre en grupo. Las relaciones transitorias son las que duran un determinado tiempo por ejemplo: compañeros de trabajo, de escuela o novios y tiene como objeto el cumplimiento de algo que es de interés mutuo, pero de verificativoesporádico.

LA INTERDEPENDENCIA Y LAS RELACIONES HUMANAS
El ser humano siempre va a depender uno de otro es una cadena de relaciones y de necesidades correspondiendo de una misma manera. En la forma que se vive actualmente nos obliga a realizar determinadas características a las relaciones que llevamos con las personas que nos rodean y con las cuales tenemos que tratar, pero para esto tenemos queentender la conducta de las personas y respetar los principios en que están fundados y de esta forma mantener una buena relación, en si el ser interdependiente es un conjunto de elementos, de realidades que unen los destinos de las personas y los pueblos entre sí.
LA FUNCION DE HOMBRE DENTRO DEL GRUPO
Todos cono seres humanos tenemos una función que desempeñar dentro del grupo al que pertenecemos yasea en la familia o en los distintos ámbitos sociales y laborales, estas funciones se refieren a nuestro papel como padres de familia, como estudiantes o como responsables de una actividad laboral. En muchas ocasiones tratamos esquivar algunas de nuestras funciones porque consideramos que influyen con nuestras convivencias personales por ejemplo: cuando rechazamos un trabajo porque no creemos quenos dará prestigio o se nos hace poca cosa, por eso es importante desempeñarnos en nuestras funciones con agrado cuando se nos ajusta desde nuestra manera de ver las cosas, ya que es de mucho agrado realizar algo que nos proporciona seguridad y confianza, y así mismo contribuimos a aumentar nuestra propia autoestima.
EL SURGIMIENTO DE LAS RELACIONES DEFECTUOSAS
Existen relaciones defectuosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS