Todos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Cepal estima que economía venezolana crecerá 5% 2 de octubre
E
El desempeño económico dependerá de los procesos de ajustes. (Foto El Carabobeño)
La Comisión Económica para América Latina y elCaribe (Cepal) estima que la economía venezolana crecerá 5% este año, resultado que se ubica por encima del promedio previsto para la región, que es de 3,2%.
La previsión está registrada en el estudioeconómico que elaboró la Cepal y que fue dado a conocer esta semana, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El estudio también señala que el principal impulsor de la economía en AméricaLatina y el Caribe es el consumo privado, aunque señala que el comercio mundial se ha convertido en el principal canal de transmisión de la crisis económica de los países que conforman la zona eurohacia la región.
Igualmente, prevé que el desempeño económico dependerá "en buena parte de la forma que tomen los procesos de ajuste de los países desarrollados y de la desaceleración de China, perotambién dependerá de la capacidad de respuesta de la región".
La Cepal augura que el crecimiento de la región estará encabezado por Panamá con 9,5%, seguido de Haití (6,0%) y Perú (5,9%), mientras queBolivia, Chile, Costa Rica y Nicaragua registrarán un desempeño de 5%.
Indica que la economía paraguaya tendrá una contracción de 2%, debido a la pérdida de parte de su producción de soja, principalproducto de exportación, por cambios climáticos.
11 octubre 2012
Usuarios deben exigir factura legal del Seniat antes de pagar
Es deber de los comerciantes entregarle factura al cliente. (Foto ElCarabobeño)
Al terminar de almorzar en un restaurante, Pedro García pide la cuenta al mesonero. Minutos más tarde, en vez de recibir una factura de las que emite una máquina fiscal aprobada por elSeniat, apenas le dan un pequeño papel donde se indica el monto a pagar.
Esa situación ocurre con frecuencia en algunos restaurantes, peluquerías o establecimientos comerciales donde se ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS