todos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Polimeros y plásticos
Las moléculas que componen los plásticos poseen largas estructuras en forma de cadena, integradas por unidades individuales repetidas. Estas unidades se llaman monómeros, ylas moléculas en forma de cadena que constituyen se conocen como polímeros. El polietileno es tal vez el polímero más simple, al igual que uno de los más comunes: es el plástico utilizado en bolsas debasura, botellas de refresco, bolsas para compras y cable aislante. Se obtiene a partir del monómero de etileno, también llamado eteno.
Las moléculas de polietileno parecen largas cadenas dehidrocarburos, las propiedades del compuesto se asemejan a las extensas cadenas de las ceras: ambas tienen superficies lisas que repelen el agua. Las cadenas de hidrocarburos del polietileno son mucho máslargas que las de las ceras , este es más resistentes y se funde a temperatura más altas. Por su carácter no polar repele el agua, no rechaza los aceites u otros materiales no polares, y puedeimpregnarse de aceites y grasas.
El LDPE es un plástico suave y flexible que se utiliza en bolsas de basura y de compras. En una segunda fórmula, llamado polietileno de alta densidad, las condiciones dela reacción se controlan conforme se agregan las unidades de etileno para formar cadenas rectas y largas.
El polipropileno se puede crear bajo condiciones diferentes para dar el plásticocaracterísticas distintas. También puede estirarse en fibras y a menudo se utiliza en prendas atléticas , telas y tapetes.
El cloruro de polivinilo(PVC) y el poli estireno. El PVC se sustituye en un átomo decloruro por uno de los átomos de hidrogeno del monómero de etileno
El PVC es el plástico fuerte y resistente utilizado en tuberías , protectores de cables y juntas.
En el poli estireno, un anillo debenceno es el sustituto, y da como un producto fuerte y transparente llamado lucite, que se puede llenar con burbujas diminutas durante su fabricación para hacerse espuma de poli estireno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS