todos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Nombre: Layla
Grupo: 213 N.L : #2
1. Que es una norma lSO? norma ISO Norma definida por la Organización Internacional de Normalización que se aplica a los productos y servicios.
Investigasobre lSO 9000: ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo deorganización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que serelacionan con la manera en que los sistemas operan.
Mientras que la lSO 2600 La ISO 26000 es la Guía de Responsabilidad Social de la Organización Internacional de Estándares (ISO), publicada ennoviembre del 2010. La norma comenzó su desarrollo el año 2001 y fue elaborada sobre la base de un trabajo multistakeholder mundial en el cual participaron 80 países, incluido Chile.
Este estándarcontribuye a alinear el lenguaje sobre Responsabilidad Social, está hecho para ser aplicado a todo tipo de organizaciones, solo proporciona directrices y no es certificable.
De acuerdo a la ISO 26000, losprincipios que guían la responsabilidad social son:
1. Rendición de cuentas: La organización debe responder por los impactos de su operar en las partes interesadas.
2. Transparencia: Una organizacióndebería ser transparente en sus decisiones y actividades que impactan en la sociedad y el medioambiente.
3. Comportamiento ético: El comportamiento de una organización debería basarse en la ética dela honestidad, equidad, integridad y  la preocupación por las personas, animales, medioambiente y las partes interesadas.
4. Respeto a los intereses de las partes interesadas: Una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS