Todos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EVOLUCIÓN DE LA FALDA

La falda a sido siempre una prenda de vestir femenina que con más o monos vuelo, cae de la cintura hacia abajo con o sin cinturilla.
La falda a sido una de las prendas mas utilizada de todos los siglos, tanto en masculino como en femenino, en los primeros siglos antiguos según los libros y la historia no se veía ni formas de falda eran unos trozos de “tela” que se lasaguantaban con cordones o algo similar, que era cuando las utilizaban tanto hombre como mujer, después se empezó hacer una prenda mas cómoda, usada por las gentes modesta, sencillas con una simple cinturilla y para de “contar”largas o a media pierna.

El siglo comienza con unas faldas que tapaban los tobillos y que van subiendo hasta situarse ligeramente por encima de las rodillas durante losaños veinte. Los años diez sufre un estrechamiento de las faldas, mientras la falda pantalón, larga hasta los tobillos y muy amplia, se utiliza para la práctica de los deportes. Los años treinta vuelven alargar la falda hasta media pantorrilla y, durante los cuarenta, se sitúan justo por debajo de la rodilla.
Ha sido el elemento más definitorio de la indumentaria femenina hasta que, a partir de losaños sesenta, el pantalón se incorporó definitivamente en el vestuario de las mujeres.

A lo largo del siglo, la faldas han adoptado toda clases de formas, que han oscilado entre faldas estrechas y rectas (años diez y años cincuenta básicamente) hasta la faldas más amplias y voluminosas (años cincuenta y sesenta). La moda ha marcado también de forma rotunda el largo de las faldas, hasta que, apartir de la década de los setenta se puso en moda las faldas muy cortas (minifalda) y ala vez con faldas que llegaban asta los pies (maxi- falda). Con todos estos cambios a lo largo del siglo los cambios han sido muy amplios, faldas acampanadas, rectas, tubo, fruncidas, falda-pantalón, larga, (kilt,) plisadas, a tablas de volantes y también con varias capas al bies y también tipo (pareos que en losiglo de los siglos eran utilizadas por los hombres.)

Por lo general, las faldas han permanecido para los trajes de noche durante todo el siglo, la costumbre de la falda larga, mientras que las faldas más cortas han quedado para otras horas del día e indumentarias más informales.
El siglo comienza con unas faldas que tapaban los tobillos y que van subiendo hasta situarse ligeramente por encimade las rodillas durante los años veinte. Los años diez sufre un estrechamiento de las faldas, mientras la falda pantalón, larga hasta los tobillos y muy amplia, se utiliza para la práctica de los deportes. Los años treinta vuelven alargar la falda hasta media pantorrilla y, durante los cuarenta, se sitúan justo por debajo de la rodilla.
Desde 1915, las faldas de día dejaron de arrastrarse por elsuelo. Durante los siguientes 50 años, las faldas se volvieron cortas (años 20), luego largas (años 30), después más cortas (los años de la Segunda Guerra Mundial), después largas y se volvieron extremadamente cortas en los años 60, cuando se hicieron tan cortas, fue posible sin llegar a enseñar la ropa interior, lo que en aquella época constituía un tabú.

Chistian Dior pone el énfasis en lasfaldas casi tobilleras y de gran amplitud; esta faldas evolucionaron hacia su progresiva estrechez, convirtiéndose la falda tuvo en alternativa, situación que permanece prácticamente hasta la aparición, 1964 de la “minifalda” Los sesenta conocen la moda de las faldas escocesas tipo (kilt) y también la falda pantalón para las jóvenes. En 1969 se lanzo la maxifalda, durante los años setenta lasfaldas permanecen más o menos por debajo de las rodillas. La década de los ochenta relanzan con fuerza la minifalda y, de nuevo la maxifalda; desde ese momento coexisten en el mercado todo tipos de falda.

La falda pantalón, fue utilizada por las mujeres, desde principio de siglo, para la práctica de deportes como la bicicleta o el esquí, y se puso muy de moda como indumentaria informal durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS