todos

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el marco de la plan estratégico corporativo tiene como fin iniciar actividades que permitan solventar debilidades o atender amenazas que enfrentan la Escuela Educativa Primaria “Valeriano Moreno”, En este sentido, el propósito que se persiguió con la siguiente propuesta es de diseñar un plan de estrategias que permita solucionar las necesidades socio económico de lainstitución. Nadie se cuestiona que el sector empresarial es el que actualmente esta generando más cambio en la sociedad, por lo que resulta natural que también asuma su responsabilidad en el tipo de futuro que está creando. En este contexto de ideas, lo que se quiere buscar un medio de transformación educativa y social.
Las exigencias de los mercados externos, para la elaboración artesanal es lasmotivaciones éticas para mejorar la gestión y la rentabilidad del producto. Lo que no está en discusión es que las empresas están comprendiendo rápidamente que a nuevos desafíos que plantea la globalización. En este sentido, hoy se ha visto incrementada por los escándalos que han estremecido al mundo corporativo, al verse involucradas empresas con altos estándares éticos.
Asi mismo el plan estratégicocorporativo implica el compromiso de las empresas, a través de la aplicación sistemática de recursos, para respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del ambiente. Este compromiso se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todos los actores involucrados en las actividades de la empresa (directivo, docentes coordinadores,administrativo, obreros, los y las estudiantes, y comunidad en conjunto), alcanzando un mejor desempeño y logrando su sostenibilidad y la de su entorno.


El análisis estratégico
El plan estratégico se concibe como un proceso en permanente construcción colectiva que a partir de su identidad va construyendo continuamente su visión institucional. Atreves del diagnostico se puede definir como untrabajo donde se requiere la participación de todos los involucrado, con la situación de explorar una determinada situación y la razón de sub existencia, igualmente la construcción del conocimiento y la bús
queda de una solución se hace un conjunto, asumiendo responsabilidades a cumplir. Y hacer saber la responsabilidad que cada uno tienen en el como por medio de su elaboración y ejecución progresivase logra por una parte, la articulación de las necesidades comunitarias con el trabajo pedagógico, por otra parte es garantía para la participación protagónica de todos y todas las personas en beneficios de las necesidades, visión, misión y objetivos comunes como la elaboración de productos artesanales. Es decir a determinar las necesidades de la comunidad externa e interna, se busca solucionarlas necesidades de comunidad. Las situaciones más relevantes según la matriz foda llevando a varias propuestas para las soluciones de la comunidad educativa son:
Realizar campañas de concienzacion
Oficiar a organismos gubernamentales para las solicitudes de talleres.
Asignación de tareas por sectores de la comunidad educativa.
Planear y ejecutar programa
Mejorar la disciplina escolar delos estudiantes dentro del Plantel.
Efectuar planes de seguridad dentro de la Institución.
Oficiar a organismos gubernamentales para dotación de equipos, material audiovisual y dotación de biblioteca sillas mesas.
Analizar bajo nivel de rendimiento estudiantil.
Tratamiento a las asistencias de manera irregular de los Estudiantes.
Déficit de material y equipos computarizados..
Para esteanálisis se empleo la concepción sistémica al ver a la escuela como un sistema que interactúa con otros. Por ello, se utiliza la Técnica de Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), Cabe destacar que las oportunidades son los elementos del entorno de la Escuela Educativa Primaria “Valeriano Moreno”, que favorecerán el logro de los resultados esperado y las amenazas son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS