todos
Despierto de un profundo descanso, el timbre violento del teléfono me sustrae de un sueño que no recuerdo, este susto me hace enderezarme demi posición, analizo la situación y me doy cuenta que estoy en mi cuarto, (el teléfono sigue timbrando) observo el reloj despertador con manecillas fosforescentes (2:39), a lado del reloj está elteléfono con su estridente escándalo, ¿Quién puede llamar a tan altas horas de la madrugada? No vaticino buenas noticias.
Observo el aparato telefónico mientras titubeo en alzar el auricular, lentamenteposo mi mano sobre la superficie de este, y lo levanto con suavidad, el timbre escandaloso cesa, llevo con toda calma el auricular hacia mi oreja, puedo sentir su frío plástico tocar mi pabellón,permanecemos mudos tanto receptor como emisor, soy yo la que se anima a romper el incómodo silencio.
-…Hola.
Recibo como respuesta una respiración pausada, espero atenta a que mi saludo searespondido de cualquier manera vocal posible, y lo que escucho, hela mi sangre, es la voz de mi esposo muerto hace dos semanas y media.
-Voy a subir las escaleras.
Siento una presión sobre el pecho,empiezo a llorar mientras llevo mi mano a la boca para no sollozar desesperadamente, ¿Qué clase de broma macabra es esta? Estoy paralizada, no puedo hablar de la impresión, ahora lo que suena, es másaterrador aun. Los escalones de madera que dan a la primera planta empiezan a chirriar, pasos pesados y lentos comienzan a ascender hacia donde estoy. Mis dudas acerca de la identidad de mi difuntoesposo se disipan al escucharlo de nuevo por el auricular.
-No temas amada ojos de luna. Desde aquí puedo oler tu dulce perfume de rosas.
Es la voz de él, no hay duda de eso, siempre me llamó de esaforma cariñosa y amó esa fragancia; al parecer no había muerto, regresaba de no sé dónde, pero acaso ¿Sabrá lo sucedió? Aun mantengo el teléfono apretándome fuertemente a la oreja, el temor no me...
Regístrate para leer el documento completo.