todos

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Lacitos de Rubí y los Tres duendes
Variantes del cuento:
Ricitos de Oro y los Tres Osos.
Érase una vez una niña llamada Lacitos de Rubí, pues tenía su cabello lacio y era pelirroja. Ella era sumamente creída y egoísta, y sus papás eran muy ricos.
El sábado ya que no había colegio, tuvo la idea de ir a un centro comercial con sus padres. Ella quería entrar a una tienda a comprar ropa, perono la dejaron, por lo cual enfureció. Cuando volvieron a casa estaba muy enfadada con sus padres, por lo cual decidió escaparse y vengarse.
En las afueras de la ciudad, había un bosque, en donde vivía una familia de duendes, El papá duende, la mamá duende y el hijo. Tenían su casa en el corazón del bosque, por fuera estaba muy grande y bien decorada, y el sábado decidieron ir a caminar. Lacitosde Rubí decidió entrar a ese bosque, y entonces se perdió. Después continúo buscando la salida para llegar a su casa. Caminando vio a lo lejos una casita muy bien decorada, por lo que comprendió, que alguien tenía que vivir allí. Se acercó a la casa y como vio que la puerta estaba abierta, decidió entrar. Cuando entró, se dio cuenta que toda la decoración y muebles era demasiado pequeños, entoncespensó que los que vivían ahí podrían ser unos duendes. Fue al comedor y vio encima de la mesa 3 platos; Uno grande, otro mediano y el otro chico. En el plato grande, había enchiladas, en el plato mediano había una ensalada, y en el plato chico había tacos. Entonces tomo el plato mediano que contenía la ensalada para conservar su figura. Después de que terminó la ensalada, subió unas escaleras yencontró un dormitorio, que tenía 3 camas. Las 3 estaban muy pequeñas pero de diferentes tamaños. Así que se acostó en la más grande y cómoda, y se quedó dormida al instante.
En lo que ella dormía, los tres duendes que vivían en esa casa, llegaron. Y se dieron cuenta que alguien había estado en su casa, y se enojaron, después empezaron a ver la comida y el plato de ensalada ya no estaba, yentonces subieron a su dormitorio y Lacitos de Rubí estaba dormida, lo que hizo enfurecer más a los duendes. Empezaron a cantar y a gritar para poder despertar a Lacitos de Rubí. Cuando finalmente despertó, vio al final de la cama donde estaba ella, a los 3 duendes, con una horrible cara y con una mala expresión facial. Entonces Lacitos saltó de la cama y salió corriendo lo más rápido posible que pudode esa casa y de ese bosque, y desde ese día juro ya nunca más salirse de su casa.


Equipo no. 2
2ºF

Érase una vez una familia compuesta por tres ositos que vivía en una hermosa casita en el corazón de un gran bosque.
El papá oso era muy grande, la mamá osa era de tamaño mediano, y el hijito era un osito muy pequeños.
Un día, mamá osa preparó tres platos de sopa para la hora delalmuerzo.
La sopa estaba tan caliente que no se podía tomar y papá oso dijo: "vamos a dar un paseo por el bosque mientras se enfría". Y los tres osos salieron de su casita y cerraron la puerta.

Acababan de irse los ositos cuando llegó ricitos de oro, una niña muy traviesa que había salido a pasear sola por el bosque.
Ricitos de oro miró por una de las ventanas y, como no había nadie, abrió la puertapara ver lo que había dentro.
Ricitos de oro se acercó a la mesa, probó la sopa de papá oso y gritó!: Demasiado caliente!
Después probó la sopa de mamá oso y dijo: ¡demasiado fría!
Por último, probó la del osito pequeño y dijo: ¡qué sopa más deliciosa!, y se la comió toda.

Ricitos de oro había comido tanto que le entró sueño. Primero se sentó en la silla de papá oso y dijo: ¡demasiado dura!Se bajó de la silla, y se sentó en la silla de mamá osa, y dijo: ¡demasiado blando! Por último, se sentó en la silla del osito pequeño y dijo: ¡qué silla más cómoda!, y se quedó dormida.
Pero al poco rato... ¡cataplum! Ricitos de oro se cayó al suelo. Pesaba tanto que había hecho añicos la silla del osito pequeño.

Muy enfadada, ricitos de oro se fue al dormitorio. Allí vio tres camas. Probó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS