Todos

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Hola sostienejxedvhixdevguxedvuhcjdevhicfeiylgcfvihcefuylvcifyle como te Te Como Te Como Te Como Te Como Te Me Me Te Como Como Como Te Como Te Me Me Como Me Como Como Me Me Como Me Como Me Te Como Un que no Que Que No Otro No Otro Que Otro No Que Que Que U
Domos y Techos Transparentes

¿De qué materiales se fabrican?



Los materiales utilzados para manufacturar domos y techostransparentes son los siguientes:

Lámina de Acrílico plana o moldeada

Lámina de Policarbonato celular, plana o en arco

Lámina de Policarbonato "sólido" - es decir en su presentación tradicional sin estructura celular - en forma plana o moldeada

Lámina de Policarbonato con perfil acanalada

Vidrio Templado

Lámina de resina poliester, modificada o no con resina acrílica, reforzada con fibra devidrio


El Acrílico y el Policarbonato


Tanto el acrílico como el policarbonato tienen una transpariencia intrínseca magnífica. Sobre todo el acrílico tiene una resistencia a la intemperie excelente, como lo tiene también el policarbonato con algunas salvedades.

Estos dos materiales en sus distintas variedades son opciones excelentes para la fabricación de domos y techostransparentes. Veamos y comparemos algunas de sus caraterísticas sobresalientes.


Protección Química contra Rayos Ultravioleta


Tanto el acrílico como el policarbonato se producen con una protección química contra rayos ultravioleta, con algunas diferencias:


Acrílico Policarbonato
La protección se integra al cuerpo de la resina antes de que se forme la lámina. La protección normalmente se aplicasobre una sola superficie tanto en la lámina sólida como en la celular, aunque hay materiales que sí están protegidos en ambas caras.
Están protegidos tanto la pigmentación de la lámina misma como los objetos que reciban radiación solar a través de la lámina. La lámina en sí es relativamente resistente a la luz ultravioleta. La protección sirve para lo mismo que en el caso del acrílico peroprotege además a la lámina misma. En la ausencia de esta protección la lámina se degrada notoriamente al estar expuesta a la luz solar al grado de hacerse inservible en poco tiempo.

Dado que el policarbonato en la mayoría de los casos está protegido de un solo lado, si es que se colocara con la capa no protegida hacia el sol el material se degradaría rápidamente. De esta y otras características delmaterial se deriva la importancia de que sea instalado por profesionales.


Resistencia al Impacto


La característica sobresaliente del policarbonato, aparte de sus propiedades ópticas, es su resistencia al impacto. Tiene una resistencia aproximadamente 200 veces mayor a la del acrílico. Esto permite que se produzca en forma de lámina con estructura celular con paredes muy delgadas.Gracias a estas carecterísticas la lámina de policarbonato es un material que ha establecido su lugar en la industria de la construcción para la fabricación de domos y tragaluces.

El acrílico también se produce en una variante resistente al impacto. En México este material está comercializado bajo el nombre IMPACTA por Plastiglas de México, de quienes somos distribuidores. La lamina IMPACTA tieneuna resistencia al impacto aproximadamente 20 veces mayor a la de acrílico normal.


Flexibilidad y Termoformado


Otra característca del policarbonato, la cual está relacionada con su resistencia al impacto, es su relativa flexibilidad con respecto al acrílico. Esta flexibilidad hace que sea posible arquear la lámina de policarbonato para formar un domo u arco cañón sin necesidad determoformarla, mientras que la lámina de acrílico requiere de termformado para obtener efectos similares.

El policarbonato también se puede termoformar para lograr formas más complejas. Sin embargo, el proceso es mucho más complicado que el del termoformado del acrílico y por lo tanto también más costoso.



El Vidrio Templado


El vidrio templado también es utilizado para manufacturar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS