Todos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La contaminación visual es todo aquello que afecte o perturbé la visualización de un sitio o rompa la estética de un zona o paisaje, y que incluso llegue a afectar la salud de los individuos o zonadonde se produzca la contaminación visual.
Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes,afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar público. Ejemplos comunes pueden ser vallas publicitarias, basuras o vertederos, humos, tráfico aéreo, redes de distribución eléctrica, postes decomunicación, raíles, edificios, señales, vegetación maligna y anuncios. También es potencialmente peligrosa y puede provocar ceguera.

Se refiere a los elementos no arquitectónicos que alteran laestética, como rural y urbano, que generan una sobre estimulación agresiva.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no causan contaminación, peromediante la manipulación indiscriminada del hombre ante esto, se van convirtiendo en agentes contaminantes.
Todos estos elementos descritos influyen negativa mente sobre el hombre y el ambientedisminuyendo la calidad de vida.
La cartelera publicitaria es el agente más notorio por su impacto inmediato creando una sobre estimulación en el ser humano mediante la información indiscriminada, y losmúltiples mensajes que invaden la mirada. Así el hombre percibe un ambiente caótica y de confusión que la excita y estimula provocándole una ansiedad momentánea mientras dura el estímulo.
La simultaneidadde estos estímulos a los que se ven sometidos, como por ejemplo, los automovilistas, pueden a llegar a transformarse en disparadores de accidentes de transito; dado que pueden llegar a causardistracción e incluso imposibilitad la percepción de las señales indicadores de transito. Está situación inevitable, actúa también en detrimento de los medio de comunicación, mimetizando los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS