todos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA ARQUITECTURA DE PORLAMAR
Porlamar 24 de noviembre del 2014
OSCAR NIEMEYER. El arquitecto de labelleza y de la solidaridad

Oscar Niemeyer es uno de los grandes arquitectos de todos los tiempos. Sus obras integran la memoria cultural común de la humanidad. Es más conocido en el exterior comoel creador de diversas obras maestras en Brasília y del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.
El trabajo del Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que con gran arte se ha apropiado de lastradiciones locales brasileñas y de la popular cultura para sus propios fines ideológicos. Esto puede ser visto claramente en dos obras representativas: la casa que diseñó para sí mismo en 1942 enLagoa de Río de Janeiro y Samba o Stadium en Passarela de Río de Janeiro do Samba, diseñado unos cuarenta años después. Los proyectos que hizo para el complejo arquitectónico de la laguna de Pampulha enMinas Gerais, en los años 40 y para el plan piloto de Brasília a fines de los 50, le aportaron el reconocimiento internacional como uno de los exponentes de la vanguardia de la arquitectura. Según elantropólogo Roberto Da Matta estos proyectos casa y calle, son dominios sociales de acuerdo a su propio conjunto de reglas y rituales, mientras que la casa es un espacio diferenciado que habla de lasdivisiones sociales, el control y la privacidad, y en el mundo de la calle que corresponde a la otra obra, usaba el arte como una herramienta para la vida. Un análisis de la casa Lagoa y el EstadioSamba es que ilustran la crucial arquitectura moderna que desempeñan la creación de nuevos símbolos culturales para Brasil de lo moderno y lo local, además de proyectar la unidad social y laconsolidación política.

RENZO PIANO

Nace en 1937, en la ciudad de Génova, Italia, proveniente de una familia de empresarios de la construcción, lo cual marco su desarrollo. Su trabajo es respetuoso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS