todos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Revolución científica
Es el periodo o acontecimiento comprendido entre los siglos XVI y XVII, iniciado en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (laIlustración), durante el cual se establecen los fundamentos conceptuales e institucionales de la ciencia moderna y la naturaleza por medio del surgimiento de un conjunto de nuevas ideas yconocimientos que transformaron las visiones antiguas y medievales de esa época, Es decir la manera de pensar y observar las cosas desde otra perspectiva.
Cabe destacar, que este periodo experimentó unatransformación fundamental en las ideas científicas de la física, la astronomía y la biología, ya que genero una nueva visión del universo, en donde se abandona la idea en la que la Tierra ocupaba elcentro del Universo (sistema geocéntrico), por una en la que los planetas se mueven en torno al Sol (sistema heliocéntrico), introducido por el filósofo Nicolás Copérnico. Entre otros surgimientos querepresentaron el cambio paradigmático de la era. Un paradigma, es un modelo o patrón sostenido en una disciplina científica o epistemológica. lo que quiere decir que en esta etapa ocurrió un cambioen el modelo o patrón q se llevaba anteriormente a la revolución científica.
Propósitos:
*Desarrollar el ideal de una nueva racionalidad y un cambio radical en la humanidad basado en un nuevo hombrelibre, creativo y con capacidad de entender su mundo por sus propios medios.
* El principio de una nueva cosmovisión basada en un universo no centrado ni en la Tierra ni en el hombre. Es decir, quese centrara en todo lo que compone al universo y las creaciones presentes en el.
*Un interés renovado por la naturaleza y sus leyes. Lo q compone a la física y química.
* Una inclinación hacia elempirismo y hacia la necesidad de observar, medir y demostrar hipótesis.
* Un interés de los pensadores por los instrumentos, las máquinas y los aparatos, es decir, por la tecnología.
* Un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS