todos

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Reproducción
La reproducción es el proceso de generar un individuo pero para esto se necesita investigar muchas energías para generar células que son dominadas células sexuales o reproductoras, y en la reproducción es evidente que en el hombre y en la mujer no sean iguales si no complementarios ya que a todos nos conviene conocer cómo se origina las células sexuales, la fecundación, elembarazo y el parto.
1. Formación de las células sexuales.
Las células sexuales o también llamadas gametos son células especiales que presentan la mitad de cromosomas que las demás células del cuerpo. Gracias a esto se juntan dos células sexuales para formar una o la primera célula somática del nuevo ser. Pero al contrario los hijos tendrían el doble de cromosomas que sus padres.
Para recordar uncromosoma es una molécula del ADN que es enrollada en sí misma en los humanos, las células somáticas tienen 46 cromosomas y los gametos tienen 23 cromosomas.
El paso de las células somáticas a sexuales se llama meiosis que tienen dos divisiones espermatogénesis que son los espermatozoides y la ovogénesis que son los óvulos.
En la espermatogénesis por cada célula madre solo se origina un ovulo.Existen dos tipos de células que determinan el sexo del individuo los cuales son cromosomas x o y y los 44 restantes. Si en la célula hay dos cromosomas xx el individuo es mujer y si hay una y es hombre.


2. Ciclo menstrual.
Es dominado menstruación o regla al desprendimiento del endometrio, que escapa que tapiza en el interior del útero. Este proceso va acompañado de pérdida de sangre yde molestias que pueden ser importantes, dura entre 3 y 5 días y se repite cada 28 a 32 días del ciclo menstrual y está controlada por la fsh y la lh.
La fsh estimula que madure un fontículo ovárico y que en estos se produzcan la llamadas células hormonas estrógenos.
La lh provoca que el folículo ya maduro libere su ovulo y que se transforme en cuerpo lúteo, el cual provoca hormonaprogesterona.


3. La fecundación.
Los espermatozoides en la vagina ascienden por el útero y luego por las trompas de Falopio .pero solo un espermatozoide logra atravesar su membrana e introducir su núcleo.


4. Crecimiento embrionario.
A partir de los vasos capilares del embrión y del endometrio se forma la placenta, este aporta oxígenos y nutrientes desde la sangre materna al embrión y transferirel dióxido de carbono, a partir de unas semanas.
5. El parto.
Proceso de expulsión del feto la cual tiene tres fases:
Dilatación. Iniciación delas contracciones uterinas. la criatura es impulsada hacia adelante donde se produce la rotura del amnios que es la bolsa llena de agua donde ha vivido el embrión.
Expulsión.se provoca la salida de la criatura al cabo de media hora.
Nacimiento. Sereinician las contracciones y se expulsa la placenta acompañados con pequeñas hemorragias.











El Sistema reproductor humano
Es el conjunto de órganos especializados en la reproducción de gametos, necesarios para la generación de nuevos seres humanos.

1. El sistema reproductor masculino
Es el encargado de producir los gametos masculinos o espermatozoides.
Órganos genitalesexternos. son los llamados el pene y el escroto. El pene es un órgano de forma cilíndrica que introduce los espermatozoides en la vagina, este tiene dos partes la diáfisis que es la parte tubular alargada y el prepucio que la que protege y cubre al pene.
El escroto es una bolsa de piel que protege los testículos y le permite estar fuera de la cavidad corporal.


Órganos genitales internos. Sonaquellos que se encuentran dentro de la cavidad corporal y corresponden a los testículos, los conductos y el semen.
Los testículos son dos estructuras de forma ovoide que se encuentran suspendidas en el escroto.
El semen son secreciones que se mezclan con los espermatozoides.
Glándulas anexas. los espermatozoides salen al exterior acompañados por el semen que se conforman de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS