Todos

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Un árbol binario es una estructura de datos en la cual cada nodo siempre tiene un hijo izquierdo y un hijo derecho. No pueden tener más de dos hijos (de ahí el nombre "binario"). Si algún hijo tiene como referencia a null, es decir que no almacena ningún dato, entonces este es llamado un nodo externo. En el caso contrario el hijo es llamado un nodo interno. Usos comunes de losárboles binarios son los árboles binarios de búsqueda, los montículos binarios y Codificación de Huffman.
El recorrido de árboles refiere al proceso de visitar de una manera sistemática, exactamente una vez, cada nodo en una estructura de datos de árbol (examinando y/o actualizando los datos en los nodos). Tales recorridos están clasificados por el orden en el cual son visitados los nodos. Lossiguientes algoritmos son descritos para un árbol binario, pero también pueden ser generalizados a otros árboles.

ARBOLES BINARIOS
Un árbol binario es un árbol en el que ningún nodo puede tener más de dos subárboles. En un árbol binario, cada nodo puede tener cero, uno o dos hijos (subárboles). Se conoce el nodo de la izquierda como hijo izquierdo y el nodo de la derecha como hijo derecho.
Un árbolbinario es una estructura recursiva. Cada nodo es la raíz de su propio subárbol y tiene hijos, que son raíces de árboles llamados subárboles derecho e izquierdo del nodo, respectivamente. Un árbol binario se divide en tres subconjuntos:{R} Nodo raíz {I1,I2,…,In} Subárbol izquierdo de R {D1,D2,…,Dn} Subárbol derecho de R.
Estructuras de control de información: no más de 2 subárboles por nodo.Características: puede contener de 1 a 2 Recursivo cada nodo puede tener 0,1 ó 2 hijos cada nodos puede ser la raíz de un subárbol.

Árbol binario de búsqueda:
Los árboles binarios se utilizan frecuentemente para representar conjuntos de datos cuyos elementos se identifican por una clave única. Si el árbol está organizado de tal manera que la clave de cada nodo es mayor que todas las claves susubárbol izquierdo, y menor que todas las claves del subárbol derecho se dice que este árbol es un árbol binario de búsqueda.
Hay dos formas básicas de recorrer un árbol: El recorrido en amplitud y el recorrido en profundidad.

Clasificación de Arboles Binarios:
Existen cuatro tipos de árbol binario:
* Árbol Binario Distinto.
* Árbol Binario Similares.
* Árbol Binario Equivalentes.* Árbol Binario Completos.

Árbol Binario Distinto
Se dice que dos árboles binarios son distintos cuando sus estructuras son diferentes.
Ejemplo:
Árbol Binario Similar
Dos árboles binarios son similares cuando sus estructuras son idénticas, pero la información que contienen sus nodos es diferente.
Ejemplo:
Árbol Binario Equivalente
Son aquellos arboles que son similares y queademás los nodos contienen la misma información. Ejemplo:
Árbol Binario Completo
Son aquellos arboles en los que todos sus nodos excepto los del ultimo nivel, tiene dos hijos; el subárbol izquierdo y el subárbol derecho.
GENERACION DE NOTACION DE ÁRBOLES BINARIOS
a. NOTACION DE DEWEY: Equivale a la notación usada para dividir el contenido de un libro, en capitulo, temas y subtemas esta notaciónes: 1, 1.1, 1.2, 1.3, 1.1.1, etc.
b. NOTACION POR CONJUNTOS ANIDADOS: Se describe el árbol usando los conceptos de subconjunto, en donde se considera que los subárboles son subconjuntos de su raíz.
c. NOTACION POR PARENTESIS ANIDADOS: Se hace encerrando los nodos en paréntesis anidados, considerados estos de Izquierda a Derecha.
EJEMPLO: En notación de PARENTESIS ANIDADOS:
(A (B(X)), (C(D, E, F (G))))
d. NOTACION USANDO BARRAS o DIAGRAMAS DENTADOS: La mejor forma de entender y visualizar esta notación es haciendo el diagrama a través de un ejercicio.
RECORRIDO DE ARBOLES
Los arboles ordenados con raíz se utilizan frecuentemente para almacenar la información. Necesitamos procedimientos (algoritmos de recorrido de un árbol) que permitan visitar cada uno de los vértices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS