Todos

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA PELICULA EL MÉTODO

Dos ejemplos de valoración de lo bueno y lo malo

Eudemonismo: Ricardo el discreto topo de la empresa DEKIA; disfruta un placer al igual que Montserrat la secretaria de hacerse pasar por un candidato falso o secretaria(o) para poder realizar la prueba, encuentran de manera divertida ver cómo actúan los otros candidatos y los envuelven en el juego ante las pruebas quepone la empresa basándose en el método de Gronholm; ya que lo vienen haciendo varias ocasiones.

Utilarismo: El método de Gronholm consiste en entrevistar en grupo a los candidatos para una vacante con la finalidad de seleccionar al personal realizando pruebas en las que interactúan y se relacionan, para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo, actitudes y aptitudes que seresaltan en una entrevista. Este método es muy famoso en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Llevándose una experiencia inolvidable y fortalecidos en el aspecto de ser candidatos para otras empresas y estar mejor preparados para así obtener el puesto deseado; como lo menciono Ricardo cuando se fue Enrique el cual era un buen candidato pero que al final no supo defender sus argumentos; varios hanregresado a la empresa para darnos las gracias ya que les ha servido como experiencia profesional y ayuda a no cometer el mismo error, llegando a los resultados deseados.

De los problemas de la obligatoriedad moral un ejemplo, ya sea autónoma o heterónoma

Heterónoma: Julio que es abogado y que ha trabajado en una compañía francesa que se dedica a producir pesticidas, es investigado por laempresa DEKIA por una noticia en el periódico, quien demando a la empresa en la que trabajaba por ser contaminante del medio ambiente, tratando de llegar a un acuerdo con la empresa para que de acuerdo a las leyes hiciera lo correcto el cual no resulto y al parecer la empresa se negaba a hacer lo correcto; Julio se vio en la necesidad de hacer lo correcto pero de una manera imprudente. El cual fue malvisto por los demás candidatos, votando para retirarse de la prueba

De las teorías de la obligación moral

Ricardo hace una prueba con una pelota donde solo queda como candidato Carlos, Nieves y Fernando, el cual consiste en decir ventajas financieras donde Ricardo les da nombres de países para ser representados; Carlos representa a Gran Bretaña, Nieves a Francia y Fernando a España. Laprueba se pone algo intensa al salir a descubierto que Fernando solo habla un solo idioma y ese es español de España, y que Carlos y Nieves pueden hablar francés e inglés, Fernando se ve frustrado al ver que sus oponentes gozaban de la actividad con risas y unas cuantas burlas debido a que el no les entendía; tomando como rival personal a Nieves y actuando de una manera inaceptable arrojando la pelotacon una fuerza brutal a Nieves, al ver las consecuencias no le quedo de otra que marcharse de la empresa sin antes decirle unas cuantas cosas a Nieves volviéndola vulnerable.

De los problemas del acto moral explique los dos conceptos de libertad y conciencia con respecto a la película

Conciencia y libertad: Nieves se encuentra en el baño de damas arreglándose donde en un momento se apareceFernando diciéndole que ha tratado de platicar a solas con ella, Nieves lo rechaza al principio pero al final termina teniendo relaciones sexuales con Fernando. Nieves tenía que estar consiente en ese momento de las problemas que pudo haber tenido si llegaron a enterarse, llevándola a perder la vacante que estaba concursando.


De la estructura moral de las siete partes elegir tres con otrosejemplos

Elección: Ana que es jefa de producción, el cual en la segunda prueba se plantea defender su posición en un refugio ya que ha habido una guerra nuclear, Ana toma la decisión de ser cocinera en vez de buscar varias alternativas y cuando Nieves dice algo que llama la atención de los demás diciendo que puede ser la madre de sus hijos de los hombres que se encuentren ahí, en ese momento Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS