Todos

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1

Psicología Organizacional.

María de los Ángeles Chávez Parra. Código: 1.019.069.652.

Director(a): Lyliam Gómez.

Grupo: 102054_27

Aporte Individual.

Actividad II Reconocimiento Del Curso.

Universidad Nacional Abierta A Distancia. Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios. Bogotá D.C. 2010

mariangel_estu@hotmail.com

2

TABLA DECONTENIDO.

Introducción. Propósito. Objetivos. Desarrollo del trabajo. Conclusiones. Webgrafia Anexos.

……………………………………………… 3. …………………………………………….. 4. …………………………………………….. 5. …………………………………………….. 6. …………………………………………….. 8. …………………………………………….. 9. ……………………………………………. 10.

mariangel_estu@hotmail.com

3

INTRODUCCION.

Es importante destacar que el reconocimiento es conocido como una capacidad paraidentificar un cierto número de elementos, en este caso identificaremos los elementos y la importancia del Curso de Psicología Organizacional. Por medio de este trabajo identificaremos e indagaremos los elementos que componen y se muestran como herramientas de trabajo dentro del curso académico, logrando tener conceptos básicos claros desde un principio y un mejoramiento de la capacidad intelectualde nosotros los aprendices. La Psicología Organizacional es un método científico en cual permite observar con atención, escuchar, medir y registrar todo con objetividad, precisión e imparcialidad. La psicología organizacional nos muestra un marco conceptual, un cuerpo de conocimientos y herramientas, para que las conductas que se presentan en el interior de una empresa se puedan intervenir.,perturbar y modificar. En la psicología organizacional se realizan diagnósticos o evaluaciones, diseños de intervención para el cambio y la implementación de las estrategias de cambio. Es así como mostraremos, que en la estructura de una organización es importante la intervención de una disciplina que valore e identifique debilidades y fortalezas, conductas y métodos de mejoracion para alcanzar loslogros propuestos por tal ente económico. Por medio de este trabajo analizaremos la importancia de la aplicación de Psicología en las organizaciones funciones…

mariangel_estu@hotmail.com

4

PROPOSITO.

Fomentar el estudio de los temas tratados, buscando el logro de conocimientos de aplicación a la vida profesional de los estudiantes sirviendo también de apoyo para el desarrollo académico.Su contenido será fácilmente comprendido por los estudiantes y lectores ya que hay temas de interés llevados a contextos reales.

mariangel_estu@hotmail.com

5

OBEJTIVOS GENERALES.

Conocer la aplicación del tema de Psicología y áreas de aplicación dentro de las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

♦ Reconocer los problemas y objetivos de la Psicología Organizacional. ♦Identificar las funciones del psicólogo en la organización. ♦ Cuál es el objeto de estudio de la Psicología y en donde es aplicada dentro de una organización. ♦ Determinar y analizar roles y funciones de la Psicología Organizacional y plasmar conceptualmente. ♦ Abrir debate creando propuestas y mecanismos que lleven a una consolidación de un trabajo final concreto y entendible, que sirva de base parafuturos trabajos.

mariangel_estu@hotmail.com

6

DESARROLLO DEL TRABAJO

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL.
Estudia

Interrelación entre los trabajadores y la empresa. Sus principales temas Motivación. Eficiencia. Desempeño. Felicidad. Bienestar. Comprende Fenómenos humanos Al interior de las organizaciones. Busca Fortalecer los mecanismos Generando Bienestar y adaptación Del individuo Al medioempresarial Los profesionales encargados de ante conocer y fomentar De los empleados. Se ocupan Permitiendo Cumplir con los resultados esperados Dentro de Un cargo determinado reclutamiento. Evaluación. selección Entrenamiento Análisis de cargos incentivos condiciones comportamiento de los grupos subsistemas de trabajo la organización en su conjunto Estímulos internos y externos la satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS