Todos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Una cultura del desarrollo sustentable.

Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner enpeligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Cambiar el impacto de los seres humanos sobre el planeta no solo se logra con actitudes, se necesita algomás, por ejemplo:
*Disminuir los productos químicos en el cultivo.
*Disminuir el uso del automóvil.
*Evitar la quema de basura.
*Evitar el desperdicio de agua.
*Disminuir el uso de desodorantes enaerosol.
*Reciclar la basura y reutilizar la inorgánica.
A pesar de que la gente tenga habito para cuidar el medio ambiente, somos millones de personas cada uno de nosotros generando desechosdistintos.
¿Cómo podrán  revertirse estas diferencias para lograr una explotación racional de los recursos naturales?
Este problema  persiste todavía sin encontrar solución. Pero un desarrollo que utilicerecursos renovables y que pueda mantenerse sin peligro de agotar las reservas es, al menos en un nivel teórico, bastante prometedor y constituirá el desafío de las generaciones futuras.

La únicadiferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable es que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para elbeneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es elproceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas alas generaciones futuras. En el informe de Brundtland, se define como sigue:
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS