Todos

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Índice
* Introducción______________________________________ Pag.1
* Historia de la Bolsa De Valores De La RD_______________ Pag.2
* Que Son Las Bolsas De Valores_______________________ Pag.3
* Visión; Misión, Valores_____________________________ Pag.3,4
* Características de La Bolsa de Valores_________________ Pag.4
* Porque Invertir En La Bolsa DeValores________________ Pag.5
* Concepto, Acción Y Bono___________________________ Pag.6
* Quiénes Participan En El Mercado____________________ Pag.6
* ¿Qué es un Emisor de Valores?_______________________ Pag.7
* Empresas Emisoras_________________________________ Pag.7
* Ley No. 19-00_____________________________________ Pag.8
* Disposiciones Para La Emisión De Bonos_______________Pag.8
* Accionistas De La Bolsa De Valores De La RD___________ Pag.9

INTRODUCCION

El reciente trabajo de investigación que a continuación expongo abarca los datos principales, de la bolsa de valores. Fundamental para el desarrollo económico de la Republica Dominicana,

El objetivo principal es conocer a profundidad los datos necesarios para ser emisor o inversionista convirtiendosus ahorros en inversiones. También veremos como no tenemos que ser millonarios para comprar inversiones en la bolsa de valores de la Republica Dominicana.
Es muy interesante, porque muchos de los dominicanos desconocemos de este tipo de negocio que ha ido evolucionando al pasar de los años. De esta manera podemos buscar diferentes maneras de como incrementar sus ingresos.

Historia de laBolsa De Valores De La Republica Dominicana
El día 5 de Abril de 1980, un grupo de empresarios empezaron a reunirse con la finalidad de formalizar un mercado de valores; y crear un ente regulador que velara por la transparencia y la eficiencia de las operaciones en dicho mercado.
Este grupo compuesto por los Señores Ricardo Valdéz Albízu, Héctor Rizek, Ramón Mena, Winston Marrero, Otto Montero,Frederick Eman-Zadé, Luis Sabater y Rosendo Álvarez III, fue denominado Comité Gestor.
A mediados del año 1986, la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional encabezada por su Presidente el Sr. Felipe Auffant Najri, expresó su interés en el proyecto al Comité Gestor, el cual acepta a partir de ese momento seguir encaminando el proyecto con el apoyo de la Cámara de Comercio. De estemodo, se aceleran las gestiones para darle forma a la creación de la Bolsa de Valores de Santo Domingo Inc.
Entre los primeros pasos que se tomaron fue el de contratar los servicios de asesoría del Sr. Robert Bishop Vicepresidente retirado del New York Stock Exchange, para realizar un estudio de factibilidad sobre la creación de una Bolsa de Valores, y luego emitir las recomendaciones de lugar.
El25 de Noviembre del 1988, el Poder Ejecutivo emite su decreto No. 544-88 el cual da vida a la Bolsa de Valores de Santo Domingo Inc., como una entidad sin fines de lucro y auspiciada totalmente por la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, siendo su objetivo principal la creación de un mercado secundario que promueva y facilite la canalización del ahorro hacia la inversión mediantela comercialización de títulos valores.

Para el año 1997, las operaciones de la bolsa se habían extendido a otras partes del país, y la misma se había convertido en una bolsa nacional. Por tal motivo el 31 de Marzo del 1997 se cambió el nombre de la Bolsa de Valores de Santo Domingo Inc., por el de Bolsa de Valores de la República Dominicana Inc., con la finalidad de adecuarla a la justadimensión de sus operaciones.

El 8 de mayo del año 2000, fue aprobada por el Poder Ejecutivo la Ley 19-2000 del Mercado de Valores, siendo el objetivo principal de ésta el de regular y promover el mercado de valores en forma organizada, eficiente y transparente, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y social del país.

La Ley 19-00 dispone de un fundamento jurídico y un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS