Todos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA NASA ANTICIPA QUE PROBARÁ EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE

Miami, 1 Dic. (La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos dará a conocer mañana, jueves, undescubrimiento astrobiológico, que podría probar la teoría de que sí existe vida extraterrestre.
El hallazgo será presentado en una rueda de prensa mañana jueves por la tarde en la sede de la NASAen Washington por expertos en astrobiología, ciencia descrita como la encargada de estudiar el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.
Al citar a la prensa, la NASA aseguróque presentará “un hallazgo que causará impacto en la búsqueda de vida extraterrestre“, lo que suscitó especulaciones de expertos de otros países.
El descubrimiento podría demostrar la teoría de queexisten criaturas a la par nuestro y en ambientes hostiles que se pensaban inhabitables, y pondrían en la mesa la posibilidad de que se conviertan en seres inteligentes como los humanos si mejoranlas condiciones en que viven.
Al parecer se trata de un microbio que fue encontrado en el fondo del Mono Lake en el Parque Nacional Yosemite, California, donde vive en un ambiente que se pensabademasiado venenoso para cualquier forma de vida, ya que el lago es rico en arsénico.
De alguna manera, la criatura utiliza el arsénico como una manera de sobrevivir y de esta capacidad aumenta laposibilidad de que vida similar pudiera existir en otros planetas, que no tienen nuestra atmósfera benévola.
Según astrobiólogos, si estos organismos utilizan el arsénico en su metabolismo, quedará demostradoque “sí hay otra forma de vida, una segunda forma de vida, diferente a la que conocemos”.
La agencia espacial dará a conocer el verdadero alcance de los hallazgos en la conferencia de prensa demañana jueves.
En la conferencia participará la geobiología Pamela Conrad, quien estudia la posibilidad de vida en Marte; y el biólogo Steven Benner, uno de los científicos que estudian Titán (la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS