Todos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Cantar 1°: El destierro

El Rey Alfonso VI ( sustituyo al Rey Sancho de Castilla ), destierra a Rodrigo Díaz de Vivar ( porque Garcia Ordoñez es un COBARDE y no se aguantó que el Cid le ganara elduelo y haya sacado la barba ), dejando solas a su esposa y a sus 2 hijas , Sol y Elvira.

Cantar 2°: La boda de las hijas

El Cid entra a Valencia ( luego de estar rodeándola por 10 MESES!). LosInfantes de Carrion, Diego y Fernando Gonzalez, piden casarse con las hijas del Cid ( no desean casarse porque las aman, hacen esto por las riquezas del Cid)

Cantar 3° : La afrenta de corpes

LosInfantes de Carrion, enojados por las burlas que les hicieron por haberse asustado (se fueron corriendo a la mierDa y gritaron como bebes) porque se salio un leon de la jaula, y el Cid lo volvio ameter, dicen que van a llevar a sus esposas ( Sol y Elvira ) a Carrion, pero en el camino , éstos las maltratan y las dejan atadas a un árbol. Al enterarse de esto, el Cid convoca un torneo pararecuperar su honor y lo gana. Rodrigo Diaz de Vivar casa a sus hijas con los Infantes de Áragon y Navarra.

LA ODICEA
Ulises sale huyendo de francachela con sus amigotes por todo el mediterraneo en subarquito, dejando en su casa de Itaca a su mujer penelope y su hijo Telemaco.
Le van sucediendo una serie de vicisitudes, el encuentro con las sirenas, que con sus cantos atraen a los marinos y los hacenestrellarse contra los farallones. Después el cíclope Polifemo, monstruo de un sólo ojo, al que engañó diciendole llamarse Nadie.
Mientras tanto en su patria Itaca, cuatro bribones desocupadospretendían casarse con Penelope Cruz, diciendo que después de tantos años ya era viuda, y esta contaba que cuando terminara de tejer un manto, que destejía por la noche, de ahí el mito del manto dePenelope como el coronel Aureliano Buendía con sus pececillos.
Finalmente, tras 20 años, llegó a la ciudad un vagabundo diciendo ser Ulises, y tensó el arco que era una de las pruebas a superar, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS