Todos

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Aprenda las ventajas de usar la tecnología NFC
Por: MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL | 6:10 p.m. | 11 de Febrero del 2013

Las 'apps' para equipos con NFC permiten pagar con el móvil y entregan información para el usuario.
Foto: Archivo particular

Este sistema permite enlazar aparatos con solo acercarlos sin configuraciones adicionales.
Liberarse de cables para compartir información entredispositivos móviles, para recargarlos o lograr con un toque que smartphones, tabletas, equipos de audio, sistemas de pago, vehículos y electrodomésticos ‘hablen’ e interactúen, hace parte de los desarrollos alcanzados con la tecnología inalámbrica de corto alcance, Near Field Communications (NFC).

Como si fuese un truco de magia, en el que las conexiones físicas desaparecen para transmitir información,los equipos y plataformas que trabajan con NFC permiten, en segundos, conectar un dispositivo con múltiples aparatos móviles a través de la identificación de radiofrecuencia (RFID).

La tecnología, que se prueba desde el 2004, despegó en Europa en el 2010 con los primeros ensayos para realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles.

A raíz de esto, compañías como Visa,Master Card, Telefónica, Citibank y Google, con su Google Wallet, entre otros, ya cuentan con sistemas de pago con NFC desde el 2011, convirtiendo así a los smartphones en billeteras inteligentes.
A propósito, durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Visa y Samsung desarrollaron una app con la que se realizaron miles de transacciones a través de smartphones, en más de 60.000 puntos quecontaron con esta tecnología, convirtiéndose así en una de las pruebas más grandes que se ha realizado con NFC.

En Colombia, algunas de las tarjetas débito y crédito de las entidades bancarias ya cuentan con tecnología, que incluye un chip NFC, para realizar pagos, en donde se acerca el plástico a unos 10 centímetros de la base receptora y sin necesidad de digitar claves.

“Las principales áreasdonde NFC tiene un valor inmediato son los comercios y transportes, donde se requiere realizar una transacción segura y rápida”, afirmó Carlos Romero, gerente de producto de Gemalto, compañía fabricante de chips.

Los usuarios, como en otros sistemas que manejan información sensible, deben utilizar apps autorizadas y usar una clave para proteger los pagos de alto costo.
Además, en el mundo ya sehan lanzado más de 60 smartphones y tabletas con NFC (Samsung, LG, Nokia, BlackBerry, Sony Xperia, Huawei, entre otros), lo que impulso el desarrollo de apps y sistemas para explotar esta tecnología.
A continuación, cuatro usos novedosos para que se enganche desde ya con la tecnología NFC.

Acceda a su PC desde cualquier equipo y lugar
Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 5:59 p.m. | 11 de Febrero del2013

Desde su tableta puede operar el equipo, sus archivos y configuraciones.
Foto: Archivo particular

Descubra cómo ingresar, desde su tableta o celular inteligente, a su PC o Mac, de manera remota.
Para los usuarios de tableta y celular inteligente, el uso del PC se convirtió en un ambiente de trabajo y estudio destinado a las aplicaciones ‘duras’ o de alto desempeño, así como para elalmacenamiento de sus archivos personales críticos, incluidos los de entretenimiento, dada la amplia capacidad de almacenamiento y seguridad que tiene un computador de escritorio en la casa o la oficina.
No obstante, muchas veces al estar en movimiento se necesita algún dato, archivo o incluso usar alguna aplicación del computador. Para ello, conceptos como la virtualización, que permite acceder alescritorio del PC desde el celular o la tableta, se han convertido en una opción interesante. A continuación, presentamos algunas aplicaciones, gratuitas y de pago, que puede instalar en su dispositivo móvil para trabajar en el computador de forma remota.
Team Viewer, muy completa
Team Viewer es una de las soluciones más completas en el mercado. Está en teamviewer.com/es de forma pagada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS