Todos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
OMG: son organismos vivos,cuyas caracteristicas han sido cambiadas,usando tecnicas modernas en laboratorios especializados,para introducir genes que proceden de otra especie.

estas recnicaspermiten separar,modificar y transferir partes de SND de un ser vivo (basteria,vegetal,animal o humano), para introducirlo en otro.

¿para que crear trangenicos?

con el desarrollo de la ingieneriagenetica, se puede lograr que dicersos organismos tengan nuevas caracteristicas o propiedades que no tenian

objetivo: el objetivo inicial de desarrollo vegetal sobre la basa de OMG,fue aumentar laproteccion de los cultivos. los cultivos modificados geneticamente, actualmente en el mercado tienen como objetivo principal aumentar el nivel de proteccion de resistencia a enfermedades causadas porinsectos o mediante mayor tolerancia a los hebicidas.

los seres humanos, desde mucho tiempo atras,han tratado de modiicar la explotacion aricola y pecuaria, seleccionando caracteristicas opropiedades de interes y animales con el objetivo de mejorar sus producciones. en la antiguedad, con el inicio de a domesticacion como mecanismo de subsistencia,el hombre dio origen al mejoramientoconvencional,utilizando metodos coo seleccion y cruzamientos,con la finalidad de mejorar rendimientos,calidad de los productos y capacidad de adaptacion a condiciones naturales. hoy en dia,hay programas demejoramiento que han avanzado mucho conservando los mismo objetivos,empleando metodos como el mejoramiento convencional (en el campo) y el mejoramiento moderno (en el laboratorio) que con ayuda de labiotecnologia y la ingenieria genetica, daran como resultado OM o tambien conocidos como transgenicos.

tecnicas de obtencion: consiste en aislar sementos del material ggenetico para introducirlo en elgenoma (material hereditario) de otro.

· utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmento de ADN

· bombardenado las celulas con microparticulas recubiertas de ADN que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS