tods

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
La producción y el consumo mundiales de cítricos han registrado un fuerte crecimiento desde mediados de los años 1980. La producción de naranjas, tangerinas, limones y limas ha aumentado rápidamente, y aún más los productos cítricos elaborados, gracias a las mejoras introducidas en el transporte y en el empaquetado que han reducido los costos y mejorado la calidad.
Ahora bien, la expansiónacelerada de la producción y el crecimiento más lento de la demanda de naranjas y pomelos han determinado una disminución de los precios de las naranjas y pomelos tanto frescos como elaborados. El ritmo de las nuevas plantaciones ha disminuido, y se supone que en los próximos 10 años las tasas de crecimiento tanto de la producción como del consumo serán más bajas que la de los últimos diez años.
SãoPaulo (Brasil) y Florida (Estados Unidos) continuarán siendo las dos regiones productoras de naranjas elaboradas más grandes del mundo. Dado que el consumo de clementinas seguiría creciendo, se prevé que España aumentará su producción de tangerinas (las variedades de clementina, principalmente). También se prevé una expansión de la producción y el consumo de naranjas y tangerinas en China. Otrospaíses productores latinoamericanos, como Argentina, México, Cuba, Belice y Costa Rica, continuarán expandiendo su producción, pero a un ritmo más lento.
También se prevé un aumento de la producción y del consumo de cítricos en Asia, pero el consumo se verá sostenido principalmente por la producción interna. En África, la producción aumentaría solamente en los países que bordean el MarMediterráneo y en Sudáfrica.
Naranjas
Producción
Las proyecciones relativas a las naranjas presuponen una desaceleración de la expansión de su producción. Las razones principales son los graves problemas de enfermedades registrados en Brasil y Florida y la reducción de las plantaciones en otras partes del hemisferio occidental, debida al efecto retardado de los bajos precios vigentes en el pasado.
Laproducción de naranjas prevista en 2010 es de 66,4 millones de toneladas, aproximadamente un 14 por ciento más que la obtenida en el período 1997-99. La tasa de crecimiento anual prevista en 1,12 por ciento es considerablemente más baja que la de 3,46 por ciento registrada entre 1987-89 y 1997-99. La producción prevista debería utilizarse como productos frescos (36,3 millones de toneladas) y comoproductos elaborados (30,1 millones de toneladas) y, según las proyecciones, la utilización de productos elaborados aumentaría marginalmente.
Las proyecciones indican que la producción de naranjas en los países desarrollados aumentará a una tasa anual de 0,6 por ciento, y que la mayor parte de ese crecimiento vendrá de los Estados Unidos. En Europa registrará pocos cambios, con un pequeño aumento enEspaña contrarrestado por mermas en Italia y Grecia. Sudáfrica debería de continuar aumentando su producción, aprovechando la ventaja de proveer al hemisferio norte productos fuera de temporada. En Israel la producción continuará viéndose afectada por el crecimiento demográfico, que competirá con los cultivos de cítricos y de productos agrícolas por la utilización de tierras y aguas. Tambiéncontinuará disminuyendo a largo plazo la industria de la naranja del Japón al aumentar la disponibilidad de las importaciones.
Las proyecciones indican que la producción de los países en desarrollo aumentará a una tasa anual de 1,23 por ciento. Durante los próximos diez años es probable que el Brasil experimente una contracción considerable de la producción ya que se sienten los efectos de lasenfermedades y de los bajos precios al productor. Para 2010, sin embargo, la industria brasileña debería de recuperarse, con una producción situada nuevamente en los niveles registrados al final de los años 1990, y mantener su predominio en el mercado mundial de naranjas elaboradas. México está expuesta al virus de la tristeza de los cítricos que ya ha aparecido en la península de Yucatán. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tods
  • Todso
  • Tods
  • tods
  • Tods
  • Por tods los dioses
  • todso
  • de tods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS