Toerias modernas

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
TEORIAS MODERNAS DE
LA ADMINISTRACION

SON:

*OUTSOURCING

*READMINISTRACION
*EMPOWERMENT

Es un nuevo enfoque de la administración que se fomenta en las opiniones del capital humano que pertenece a la organización en búsqueda del éxito. La Readministración es un proceso que busca crear una nueva organización partiendo de una ya existente; tomando en cuenta el personal y buscandosu máxima eficiencia por medio de a capacitación del recurso humano para lograr guiar a la organización exitosa, eficaz y eficiente.

Significa potenciación o empoderamiento, y se basa en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Es además una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como enreingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su adecuado desarrollo.

Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centralesse entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
ETAPAS:
*Inicio del proyecto. En esta etapa se identifica el alcance de lo que está considerado para el outsourcing, establece los criterios, las marcas importantes iniciales y los factores para la toma de decisiones iniciales, además seasignan los recursos para llevar a cabo el proyecto. Se entrega un documento que establece el alcance del proyecto y las cuestiones administrativas. Se decide examinar los beneficios estratégicos.





La calidad total implica la participación continua de todos los trabajadores de una organización en la mejoría del desarrollo, diseño, fabricación y mantenimiento de los productos yservicios que ofrece una organización. De igual manera esta participación debe verse reflejada en las actividades que se realizan dentro de la misma. Este concepto va mucho más allá del enfoque tradicional de la calidad solamente basada en normas, que atribuye importancia sólo al cumplimiento de ciertos requisitos y características de los productos o servicios.
Su interés apunta a una ideaestratégica que implica una permanente atención a las necesidades del cliente y a una comunicación continua con el mercado para el desarrollo de una lealtad y preferencia de los clientes o usuarios.

*CALIDAD TOTAL
*Evaluación. En esta fase se examina la factibilidad del proyecto de outsourcing, se define el alcance y los límites del mismo e informa en qué grado el proyecto satisfacerá los criteriosestablecidos. Participa por en esta etapa un pequeño equipo encabezado por el patrocinador, en el que por lo menos un gerente de una función que no se vea personalmente afectado por el resultado de la evaluación decide si se debe o no llevar a cabo el proyecto.
*Planeación detallada. Se establecen los criterios para la licitación, se definen con detalle los requisitos y se prepara una listabreve de invitaciones para el concurso. Se entrega un plan para el proceso de licitación, incluyendo toda la documentación, descripción de los servicios, borradores de acuerdos del nivel del servicio y una estrategia para las negociaciones con los proveedores.
*Contratación del servicio . Se selecciona a un contratista como resultado del proceso de licitación, se identifica un proveedor derespaldo en caso de que existiese alguna falla con el contratista seleccionado. En la contratación se incluye a los asesores externos que participarán con el contratista potencial y sus socios. En el contrato se estipula el objeto del servicio, la duración y los criterios de evaluación de desempeño.
*Transición. Se establecen los procedimientos para la administración de la función subcontratada. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toeria cuantitativa moderna
  • Toeria
  • Toerias
  • toerias
  • Toerias
  • Toerias
  • Toeria Tributaria
  • resumen toeria del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS