Toga

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El alma de la toga
Prologo
El prologo nos dice que el libro fue publicado a ase 85 por lo que es un libro que a tenido bastante fama nos dice cual el es el proceso para adecuada aplicación por loque por lo que este escrita en ocasiones no es aplicada de la forma mas adecuada.
No da el ejemplo de sentencias que condenaron a miles de generales nazis aquello supuestos alemanes del siglodecía que debían obedecer a sus superiores por lo que se cree que no puede existir un derecho objetivo.
Y también nos dice que un orden positivo es imposible que prevea todos los casos en los que puedanser aplicables después de su promulgación.
Se crea el derecho para resolver conflictos que no pueden regular la norma
Aun buen abogado le conviene aceptar un buen arreglo que un dilatado juicio queaunque se obtenga una sentencia favorable es desgastante y caro, por lo que su frase es parecida a la de mas vale un mal trato que un bn juicio de lo que desgloso que en ocasiones por el interés quetiene el abogado alarga el juicio con tal de sacar mas que en ocasiones resulta sacando menos por ser alguien visceral influenciado en su conveniencia y no la de su cliente.
Osorio decía que esabogado aquel que se dedica al litigio que los demás son licenciados en derecho de lo que se entiende que lo dice a si por que el amo el litigio
Decía que lo maestros de universidades nuca podrán sergrandes abogados debido a que no dedican el tiempo completo a su profesión.
También decía que la abogacía no se aprende en las aulas sin no en la vida por lo que la considera importante en el litigio, elaplaudía la vida pues decía que va siempre delante de las leyes.
Que la experiencia la consigues en trascurso de la vida y no en libros que se leen como el derecho positivo.
El hace un granafirmación a mi consideración al decir que nos basamos en la conciencia por lo que primero seamos debemos ser rectos, luego firmes, luego prudentes, después ilustrados y tener paciencia.
El ilustra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Togo
  • Togo
  • Toga
  • toga
  • La toga
  • La toga
  • El alma de la toga
  • El alma de la toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS