tok y verdades absolutas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
No hay distinciones absolutas entre lo que es verdadero y lo que es falso
¿Qué significa que algo sea verdadero o falso? ¿O quién puede calificarlo como verdadero o falso? ¿Quécriterios se utilizan cuando se juzga algo?
No existe una única definición acerca de la verdad y las teorías siguen siendo debatidas hasta hoy en día principalmente entre teólogos yfilósofo. Existen distintos criterios para estudiar y definir lo que es verdad o falsedad. En este ensayo me centrare en el criterio de la subjetividad u objetividad de la verdad ycuan relativa o absoluta puede ser.
Cuando decimos que algo es verdadero o hablamos de la verdad, hacemos referencia a algo que involucra la honestidad, la fe, la sinceridad y a cosasque son consideradas como realidades. Al contrario cuando calificamos como falsa una cosa, implica algo que aparenta ser real, pero ciertamente no lo es.
En realidad estasdefiniciones están guiadas por el punto de vista de la persona que las escribió, ya que siempre hay un grado de subjetividad en lo que decimos, pensamos, leemos, pues las personas no puedendejar de lado sus pensamientos y emociones al interpretar su entorno. Esto demuestra que los conceptos de verdad o falsedad varían según la persona y sus creencias. Se puede observarcuando, por ejemplo, alguien considera a una persona mala, pesada y mal educada y otro puede considerar a la misma persona agradable, bondadosa y cortés. Esto se produce, por unamanera distinta de interpretar las cosas, por las diversas experiencias vividas en relación a esa persona. El que la considera mal educada puede haber visto quizás cómo trató mal aalguien. Por el contrario, quien la ve como educada puede haber recibido algún gesto de cariño y preocupación su parte, que la llevó a hacerse una idea amable de esta persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad absoluta, verdades o custionamientos
  • existen las verdades absolutas
  • En Ciencias Sociales No Hay Verdades Absolutas…
  • ¿Las Leyes y Teorías Científicas Son Verdades Absolutas?
  • Tokir
  • TOK
  • al toke
  • toko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS