tokd

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.P “Lisandro Alvarado”
Portuguesa - Acarigua























Integrantes:
Michel Blanco
C.I: 21056453







Acarigua, Noviembre del 2013
Introducción
En el presente trabajo está orientado a la investigación de temas relacionados sobre el origen de la vida, lacual tiene una acepción netamente científica, a partir de extensos trabajos de investigación adelantados por reconocidos científicos quienes sostienen que la vida evolucionó a partir de la materia inerte y que dan fundamento a la teoría de la creación y la evolución, por otro lado priva también el aspecto religioso, quienes examinan el papel de la voluntad divina ejercida por Dios como eterno creadorde todo lo existente a partir de la nada. Son versiones completamente contrapuestas, donde se defienden diferentes puntos de vista, sin embargo, los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural, quienes han venido planteado la posibilidad de la existencia de otras formasde vida en el resto de los planetas y galaxias que conforman nuestro gran universo.
Los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Los progresos en esta área son generalmente lentos y esporádicos, aunque aún atraen la atención de muchos dada la importancia de lacuestión que se investiga. Existe una serie de observaciones que apuntan las condiciones fisicoquímicas en las cuales pudo emerger la vida, pero todavía no se tiene un cuadro razonablemente completo acerca de cómo pudo ser este origen. Se han propuesto varias teorías, siendo la más importante en cuanto al número y calidad de investigadores que la apoyan la hipótesis del mundo de ARN[8] Estasexplicaciones no pretenden discernir sobre aspectos religiosos que examinan el papel de la voluntad divina en el origen de la vida (creacionismo), ni sobre aspectos metafísicos que ilustren acerca las causas primigenias









El origen de la vida
Los seres vivos son sistemas abiertos ya intercambian materia y energía con el ambiente; incorporan agua, oxígeno y nutrientes, y eliminan dióxido decarbono y otros desechos, así como energía, en forma de calor. Así realizan las funciones vitales: se nutren, respiran, eliminan desechos, transportan materiales en su interior: desarrollan su metabolismo.
De esta forma se autorregulan y mantienen las condiciones de su medio interno o su homeostasis mientras se relacionan con el ambiente, responden a sus cambios y modifican su entorno; son capacesde reproducirse y cambian a lo largo del tiempo, evolucionan.
En la historia del pensamiento biológico el origen de la vida ha sido de gran interés debido a las grandes controversias que se ha presentado a lo largo del tiempo, desde la época de Aristóteles hasta los actuales momentos ha sido un problema que ha ocupado la atención de los biólogos del mundo.
Han sido muchas las preguntas que sehan hecho sobre el origen de la vida, como por ejemplo, ¿cómo apareció por primera vez el material que tenía vida? , ¿Cuándo y cómo se originó?, en realidad no se sabe con certeza, todos los relatos que sobre el origen del mundo, en las diferentes religiones y filosofías tratan sobre el tema: es tan complejo, teniendo en cuenta, que su discusión ha sido motivo de innumerables trabajos para tratarlaen toda su amplitud.
Primeras teorías sobre el origen de la vida: Hace unos 2000 años el filósofo griego Aristóteles se ocupó del problema del origen de la vida. El creía que la vida podía haber aparecido espontáneamente, a partir de materiales inertes, esta es la tesis de la Generación Espontánea de la vida. 
A pesar de los importantes desarrollos técnicos y tecnológicos y de la reciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS