token ring

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Token Ring
Saltar a: navegación, búsqueda
IBM 8228 MAU.
Conector hermafrodita IBM con clip de bloqueo.

Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topologíafísica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por lapopularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.
Índice

1 El estándar IEEE 802.5
2 Características principales
3 MAC en Token Ring
4 Operación
5Funciones de mantenimiento / supervisión
6 Prioridades
7 Enlaces externos

El estándar IEEE 802.5

El IEEE 802.5 es un estándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers(IEEE), y define una red de área local LAN en configuración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio. La velocidad de su estándar es de 4 o 16 Mbps.

Eldiseño de una red de Token Ring fue atribuido a E. E. Newhall en el año 1969. IBM publicó por primera vez su topología de Token Ring en marzo de 1982, cuando esta compañía presentó los papeles para elproyecto 802 del IEEE. IBM anunció un producto Token Ring en 1984, y en 1985 éste llegó a ser un estándar de ANSI/IEEE.

Es casi idéntica y totalmente compatible con la red del token ring de IBM. Dehecho, la especificación de IEEE 802.5 fue modelada después del token ring, y continúa a la sombra ésta. Además, el token ring de la IBM especifica una estrella, con todas las estaciones del extremounidas a un dispositivo al que se le llama "unidad del acceso multiestación" (MSAU). En contraste, IEEE 802.5 no especifica una topología, aunque virtualmente todo el IEEE 802.5 puesto en práctica se basaen una estrella, y tampoco especifica un tipo de medios, mientras que las redes del token ring de la IBM utilizan el tamaño del campo de información de encaminamiento.

El IEEE 802.5 soporta dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Token Ring
  • Token ring
  • token ring
  • token-ring
  • Token Ring
  • Token Ring y Ethernet
  • Token Pasen Ring
  • TOPOLOGIA ETHERNET Y TOKEN RING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS