TOKIO CAPITAL DE JAPON

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014



















 Tokio es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital.
 Superficie: 2.188 km²
Tiempo: 16 °C, viento N a 0 km/h, 84% de humedad
Hora local: miércoles 06:56Población: 8,946 millones (2010)

CIUDADES MÁS IMPORTANTES:
Japón, también denominado Nipón, que significa “país del origen del sol”, es una isla relativamente pequeña para la numerosa población que albergahoy en día, ¡estimada en 127 millones de personas! En pocas palabras, la población japonesa es tres veces más numerosa que la colombiana, en un espacio tres veces menor.


Yokohama
Es la segundaciudad más poblada de Japón. Se encuentra a 30 km al sur de Tokio, por lo que muchos habitantes se trasladan a diario para trabajar en la capital. 
Era un pueblo pesquero pequeño antes deconvertirse en un puerto hacia 1859, el cual posteriormente se dedicó al comercio con seda. Hoy en día se encarga de la exportación de los productos manufacturados en la zona industrial de Keihin. Sudesarrollo como centro de negocios ha sido rápido, con miras a competir con la capital Tokio.

Osaka
Es el tercer puerto marítimo más importante, y un centro donde se concentran varias de las empresas demanufactura líderes del Japón. Históricamente, Osaka ha representado uno de los centros principales para la economía del país. 


POBLACIÓN EN JAPÓN:
127,6 millones 
Japón tiene unos 130 millonesde personas lo que supone una densidad de más de 336/km2, una de las más altas del mundo. Es una de las regiones con mayor densidad del planeta. Además, debemos de tener en cuenta que la mayor paradel país esta despoblado, lo que hace aumentar las concentraciones a más de 2000 h/km2.
La fecundidad siempre ha sido muy alta y su mortalidad muy baja, por lo que paso rápidamente la transición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio japon
  • desarrollo capitalista de japon
  • mercado de capitales japon
  • Japon: un capitalismo de estado precoz
  • Ciudad Tokio
  • Capitalismo japones
  • Tokio
  • Tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS