tokio

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El gobierno central: Japón es una monarquía constitucional,18 en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal.19 En la práctica, es una democracia parlamentaria, elpueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos
Tokio
La capital del este de japon
La ciudad es el centro dela política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país
Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros,y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.
8.340.000 habitantes
Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2020.3
A pesar de quedesde tiempos antiguos existían pequeñas poblaciones y templos en las colinas cercanas a la bahía de Tokio, se considera que la fundación formal de Tokio fue en 1457, cuando un vasallo del clanUesugi, Ōta Dōkan construyó el Castillo Edo ; así el área que rodeaba el castillo se comenzó a llamar Edo El shogunato Tokugawa, que había tomado el castillo en 1590 y que tenía el control casi absoluto delJapón, estableció su gobierno en Edo en 1603, hecho que dio inicio al Período Edo en la historia japonesa. La nobleza, junto con el Emperador del Japón, permanecieron en Kioto, que siguió siendo lacapital oficial, aunque sólo de manera protocolar.
Edo sufrió innumerables desastres, entre los que se encuentran centenares de incendios, destacándose el Gran Incendio de Edo (Edo Taika) de 1657,donde murieron alrededor de cien mil personas. La razón de los constantes incendios era que todas las viviendas de Edo eran machiya o viviendas urbanas de madera. Otros desastres que sufrió Edo fueron laerupción del monte Fujien 1707, el Terremoto del Gran Edo en 1855 y otros terremotos menores en 1703, 1782 y 1812.
Durante catorce años seguidos, Tokio fue ubicado por "Economist Intelligence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio
  • tokio
  • Tokio
  • tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS