Tokyo, Japón

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Tokio, Japón
Ciudad
Conocida como Edo hasta 1868, Tokio es una ciudad de la costa con una historia compleja. En 1457, el castillo de Edo fue construido y en 1603 se convirtió en la silla del ShogunTokugawa. Bajo los Tokugawas, la ciudad fue construida para beneficiarse de los canales de agua naturales que servían de transportación. Para los 1700's, la población de Tokio era de 1.2 millones depersonas mientras que Londres y París tenían 650,000 y 500,000 respectivamente. En 1868, cuando fueron derrocados los Tokugawa y comenzaba la era Meiji, Edo se convirtió en la capital del Japón bajoel nombre de Tokio, que significa "Capital del Este".
Economía
Tokio tiene la mayor economía en una ciudad en el mundo, con un producto interior bruto de 1.315 billones de dólares, que lo transformaen la segunda potencia económica del mundo. Posee un gran centro internacional de finanzas, oficinas centrales de diversas compañías, bancos y aseguradoras, y varios puntos de conexión de compañías detransporte, publicaciones y difusión de Japón.
Tokio es el principal centro financiero de Asia. La bolsa de valores de la prefectura es una de las más dinámicas del mundo. La mayoría de lasinstituciones financieras del país, y también multinacionales, tienen su sede en Tokio.
Durante catorce años seguidos, Tokio fue ubicado por "Economist Intelligence Unit" como la ciudad más cara (o del costode vida más alto) en el mundo.
Geografía
La gran ciudad de Tokio, oficialmente designados por el gobierno japonés como una metrópoli, está situado en el sur de la región de Kanto, aproximadamenteen el centro del archipiélago japonés.
Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la bahía de Tokio y estáenclavada en el centro-oeste de la isla de Hondo o Honshu, formando parte de la región de Kanto. Las coordenadas del centro de Tokio son 35°41' Norte, 139°46' Este. Limita con la prefectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tokyo
  • Tokyo
  • Tokyo
  • Declaracion de tokyo
  • Benihana Tokyo
  • tokyo ghoul
  • Benihana tokyo
  • Benihana de Tokyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS