toledo/canelones

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Toledo es una ciudad de Uruguay perteneciente al departamento de Canelones ubicada dentro del Área Metropolitana de Montevideo, hacia el Noreste, e integra la microrregión 6 de vocación Industrial y Tecnológica junto con Suárez, Barros Blancos, Empalme Olmos y Pando; este territorio surge como una zona más del área metropolitana con características semi-rurales. 
GEOGRAFIA: La ciudad seencuentra ubicada al sur del departamento de Canelones, sobre la costa norte del arroyo Toledo, límite con el departamento de Montevideo y en el km 22 de la ruta 6 en su intersección con la ruta 85.
HISTORIA: Su nombre proviene del santafecino Juan Gil de Toledo, soldado dragón y vecino de Montevideo, quién poseía tierras a orillas del arroyo que lleva su nombre. Desde 1750, se comenzaron a fraccionarterrenos, creándose chacras, casas de azoteas, pulperías y atahonas. Toledo fue fundada en 1889, elevada a la categoría de pueblo el 28 de mayo de 1928 y a la de ciudad el 24 de octubre de 1995 por ley 16.721
POBLACION: El Municipio de Toledo alberga 16.197 habitantes, el 3,3% de la población departamental. La estructura (distribución por edades y sexo) se presenta más joven que la departamental.Gran parte de su población proviene de otros departamentos del país, buscando asentarse cerca de la capital con la esperanza de mejorar su situación económica. Este proceso se ha desarrollado en el transcurso de los últimos 30 años, acentuándose en los últimos 10, lo que ha dado lugar al surgimiento de numerosos asentamientos precarios. 
PRINCIPALES RUTAS Y CARRETERAS: La ruta 33, rodea Toledouniéndolo con la ciudad de Sauce atravesando los barrios: Villa Garín, La Capilla, Los Yuyos, Toledo Chico, entre otros.
La ruta nacional 6 que nace en el kilómetro cero de Montevideo, atraviesa Toledo y lo conecta con ciudades de: Sauce, Santa Rosa y San Ramón.
En el km 27 de ruta 6 nace la ruta nacional 7 llegando a ciudades y pueblos como Tala, Migues, San Jacinto entre otras.
Sus principalesavenidas son Avenida Hugo Méndez (Ex Diecisiete Metros), Avenida La Estación y Silvestre Guillén (frente a La Escuela Militar).

ECONOMIA: Toledo se trata de una ciudad dormitorio, por lo que la mayoría de sus habitantes trabajan fuera de la ciudad, sobre todo en Montevideo. Otras fuentes laborales son las actividades agrícolas adyacentes a la ciudad, donde funcionan pequeños establecimientosde vegetales y viñedos, junto a ellos se encuentran bodegas que trabajan actualmente desarrollando en su mayoría vinos de alta calidad que se venden en el mercado nacional
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) complementará sus servicios de atención primaria a usuarios de Toledo, Casarino y zonas aledañas con la infraestructura y recursos humanos de una prestadora privada deservicios sanitarios, CUDAM. En esa zona viven unos 40.000 habitantes, de los cuales el 30 % cubre su atención sanitaria con los servicios de ASSE.
ASSE ofrecerá atención integral en forma equitativa e igualitaria a todos sus usuarios y de CUDAM de la referida zona, a través de la Red del Primer Nivel de Atención de la Ciudad de Toledo, Casarino y zonas aledañas. También ejecutará la estrategia deAtención Primaria de Salud y el cumplimiento de los programas prioritarios,
CUDAM brindará atención de urgencia y emergencia de lunes a domingo, durante 24 horas, en su sede secundaria de la Ruta 6 y Ruta 85. También aportará un médico de medicina general durante seis horas semanales, para consultas programadas y espontáneas, que atenderá a los usuarios de ambas instituciones. Además, CUDAMcubrirá el servicio de pediatría y ginecología de ASSE cuando los profesionales del sector público gocen de su licencia anual reglamentaria, asegurando el servicio. 
El ministro (i) de Salud Pública Leonel Briozzo señaló que este convenio cumple con dos objetivos dispuestos por el Gobierno: la mejora de la calidad del servicio y la descentralización. Para Briozzo, el convenio firmado en la jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canelon
  • canelones
  • Canelones
  • Canelones
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS