Toledo Investigacion

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015






Bajo la dirección de:
Prof. Dra. Hayam Abdou
Trabajo de la investigación realizada por:
Sherine Hassan Ahmed




El Cairo, 2014-2015

ÍNDICE

PÁG.
Introducción 3
1. Prehistoria 5
2. Época romana 5
3. Capital del reino visigodo 5
4. Ocupación árabe 6
5. Toledo ciudad de las tres culturas 7
5.1. Toledo cristiano7
5.2. Toledo árabe 8
5.3. Toledo judío 9
6. Toledo iluminado 10
6.1. Lugares de interés 10
6.1.1. Templos religiosos 10
6.1.2. Arquitectura urbana 13
6.1.3. Monumentos 13
6.1.4. Restos romanos 14
6.1.5. Arte y museos 14
Bibliografía 17
INTRODUCCIÓN
Si tuviera la oportunidad de viajar a España, me iría a Toledo. Puesto que he oído cosasmaravillosas sobre esta ciudad, su historia, su civilización, sus lugares de interés.
A continuación, voy a plantear algunos aspectos de esta ciudad. Para empezar, Toledo ciudad española1, capital de la provincia del mismo nombre, situada sobre un meandro del río Tajo encajado en los materiales paleozoicos, que la rodea casi por completo.
Su clima es de acusado matiz continental. Se sitúa en lazona de contacto de dos regiones de diferente economía: los montes de Toledo, con actividad ganadera y forestal, y las planicies cerealistas manchegas. Mantiene su función agrícola y comercial, además de las funciones propias de su condición de capital provincial.
Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental2. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a laconvivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital manchega en un auténtico museo al aire libre. Por este motivo, la ciudad histórica de Toledo está declarada Patrimonio Mundial por laUNESCO y Bien de Interés Cultural.
Ahora, gradualmente, voy a hablar de su historia: la prehistoria, época romana, Capital del reino visigodo, Ocupación árabe, Toledo ciudad de las tres culturas, Toledo cristiano, Toledo árabe, Toledo judío, acabando con los lugares de interés más destacados en esta ciudad.
1. Prehistoria3
Gracias a la arqueología se sabe desde hace varios años que hubo unpoblado agrícola-ganadero en la época del Bronce situado en el Cerro del Bu, al otro lado del Tajo.
2. Época romana (Toletvm)
La primera mención escrita sobre Toledo data del año 192 a. C. cuando Tito Livio escribe escuetamente 'Parva urbs, sed loco munitia' -ciudad pequeña, pero bien fortificada-. Ciudad, no poblado. Era por tanto un lugar muy importante, donde la calzada que unía Caesaraugusta(Zaragoza) con Emerita Augusta (Mérida), se juntaba con el paso del Tajo hacia Hispalis y Bética, lo que favoreció su florecimiento en tiempos del imperio.
Aún se pueden ver restos de los templos, teatros, anfiteatros, una fuerte muralla así como caminos, puentes y un sistema hidráulico de abastecimiento y evacuación de aguas. Según la extensión de las ruinas del circo romano, éste podía dar cabida  acerca de 13.000 espectadores, cifra nada desdeñable en la época, a finales del siglo I d.C.
3. Capital del reino visigodo
Tras las primeras incursiones germánicas, se reedificaron las antiguas murallas con objetivos defensivos; a pesar de ello en el año 411 la ciudad fue conquistada por los alanos, quienes fueron a su vez derrotados por los visigodos en el año 418. Una vez hubo vencido a su rivalAgila, Atanagildo estableció su corte en la ciudad y posteriormente, con Leovigildo, se convirtió en capital del reino hispanogodo y en arzobispado, con lo que adquirió gran importancia civil y religiosa (como prueban los Concilios de Toledo). Muy cerca de Toledo, en la villa de Guadamur, se halló el Tesoro de Guarrazar, excepcional conjunto de coronas votivas de los reyes visigodos.
Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • toledo
  • toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS