Toledo wikipedia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
.
Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua capital de Castilla y de España. Además, el municipio esconsiderado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación provincial,14 aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física la ciudad es puerta de la comarcanatural de La Sagra, que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.15

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte deCarlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Toledo, con 83 593 habitantes (2013), es el segundo municipiode la provincia en número de habitantes, superado por la ciudad de Talavera de la Reina, la más poblada de la provincia. A su vez Toledo es el cuarto municipio de la comunidad autónoma en número dehabitantes, tras Guadalajara, Talavera de la Reina y Albacete, el más poblado de Castilla-La Mancha.

La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de alturasobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo. Tiene una configuración dispersa con barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, enla orilla derecha del río y que tiene su origen en una antigua pedanía de la ciudad, dista unos 7 km del centro de la ciudad, mientras que el de Santa María de Benquerencia, situado prácticamenteenfrente del anterior en la margen izquierda del Tajo, sitúa su centro a unos 8 km del de la ciudad.

La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un importante centro carpetano hastasu conquista romana en 193 a. C. Quedan diversos restos de la actividad romana en la ciudad, como el acueducto o el circo. Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertirá con Leovigildo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • toledo
  • Toledo
  • toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS